13 de Noviembre 2018

El Palomar fue habilitado para operar vuelos internacionales

Pese a la resistencia de los vecinos de la zona, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió una resolución publicada en el Boletín Oficial

El Palomar fue habilitado para operar vuelos internacionales

El aeropuerto de El Palomar fue habilitado para operar vuelos internacionales por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que oficializó la medida hoy en el Boletín Oficial.

La Resolución 864/2018, que lleva la firma firmada del administrador nacional de la aviación civil Tomás Insausti, habilita al aeródromo a operar "como aeropuerto internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero, en los términos del Artículo 26 del Código Aeronáutico de la Nación -Ley N° 17.285-".

La norma dispone, además, que los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria, así como el de sanidad aeroportuaria será prestado por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

En sus considerandos, la medida señala que la ANAC ha tomado intervención en relación a las peticiones realizadas por los explotadores aéreos, que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas provenientes o con destino en el aeropuerto, a fin de adecuar la infraestructura y asegurar la prestación de los servicios necesarios para garantizar la seguridad.

La decisión del organismo se produce tras la visita -ayer- al aeródromo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien recorrió las obras de remodelación y ampliación que se vienen realizando en la estación aérea ubicada en la localidad bonaerense de Morón.

"Cuando los trabajos estén terminados, se va a habilitar una sala de embarque para vuelos internacionales que va a permitir que más personas estén conectadas", había anticipado la mandataria tras la recorrida.

Un pedido de las low cost

Desde hace varios meses, compañías aéreas como FlyBondi o la chilena JetSmart venden pasajes para vuelos internacionales a partir de diciembre, con El Palomar como cabecera o como destino.

Hasta el momento, el aeropuerto solo podía operar vuelos hacia distintos puntos del país.

Vale recordar que, en el marco de las audiencias públicas para la licitación de nuevas rutas aéreas que se realizaron el mes pasado, Insausti planteó que ya comenzaron "a operar LASA y Norwegian", y dijo que "a principios de noviembre llega a la Argentina Edelweis con vuelos desde y hacia Suiza, JetSmart y Sky Airlines inician sus vuelos en diciembre desde Santiago de Chile a El Palomar, y American Airlines inaugura en el mismo mes su ruta directa a Los Ángeles desde Ezeiza".



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos