22 de Marzo 2013

El 84 por ciento de los argentinos conoce poco o nada sobre la industria sojera

Un estudio reveló que el 67 por ciento de los encuestados desconoce la diversidad de productos derivados de la oleaginosa. 

El 84 por ciento de los argentinos conoce poco o nada sobre la industria sojera

“La soja es casi un yuyo que crece sin ningún tipo de cuidados especiales", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el conflicto entre el gobierno y el campo. Las críticas a sus palabras no se hicieron esperar y se cuestionaron los términos utilizados para hablar de uno de los cultivos que motoriza la economía argentina.

Sin embargo, el conocimiento general de los argentinos sobre la industria sojera es mínimo. Tal es así que un 84 por ciento conoce poco o nada sobre la agroindustria de la soja. Y un el 67 por ciento desconoce la diversidad de productos y subproductos que se elaboran a través de la trasformación de esta oleaginosa.

Soja_-_IMG_BIS_crop_1363963767843.jpg
Los datos se desprenden de un estudio hecho por Foro País entre más de 3000 encuestados y que buscó descubrir cuánto saben los argentinos de la agroindustria de la soja.

“A pesar de que en los últimos años el país ha podido posicionarse como primer exportador de harina, aceite y biodiesel de soja, sólo un 24 por ciento de los encuestados conoce este logro de nuestra agroindustria”, dice el relevamiento, y agrega que, en sintonía con el desconocimiento general, sólo el 18 por ciento pudo nombrar a una empresa vinculada con el sector.

En otro sentido, el 87 por ciento de los encuestados opinaron que a la Argentina le conviene “exportar productos procesados en origen, y no simple materia prima, ya que eso genera mayor trabajo para el país”. Asimismo, el 92 por ciento no está de acuerdo con la idea de que Argentina se focalice en unos pocos compradores, por lo que aseguraron que es mejor diversificar la venta de soja.

Es destacable que el 84% de los menores de 18 años pudieron identificar la importancia del desarrollo de agroindustrias para el crecimiento de la economía local y un 90% reconocer que a nuestro país le es más conveniente tener muchos compradores de diversos productos que ser un mero proveedor de granos.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos