18 de Junio 2018

¿Cuántos funcionarios quedan de aquel “mejor equipo en 50 años”?

Las salidas de Aranguren y Cabrera son las últimas de una larga lista. No todos los ministros que protagonizaron aquella foto en el Jardín Botánico sobrevivieron en sus cargos.

¿Cuántos funcionarios quedan de aquel “mejor equipo en 50 años”?

Pasaron más de dos años y medio desde que Mauricio Macri presentó a su equipo en el Jardín Botánico, unos días antes de asumir la presidencia. Entre renuncias, desplazamientos y estrategias políticas, no todos los funcionarios que protagonizaron aquella emblemática foto sobrevivieron el paso del tiempo. De los integrantes del “mejor equipo en 50 años”, como lo describió el propio mandatario, son 11 los que actualmente no ocupan el puesto en el cual comenzaron durante la administración de Cambiemos.

Juan José Aranguren y Francisco Cabrera son los últimos que tuvieron que abandonar sus lugares al frente de las carteras de Energía y Minería, y Producción, respectivamente. La decisión de sus desplazamientos fue tomada por el propio Macri que, allá por diciembre de 2016, le pidió por primera vez la renuncia a un ministro: Alfonso Prat-Gay, en ese entonces ministro de Hacienda y Finanzas Públicas

Muy distintos son los casos de Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano, que dejaron su cargo para ocupar un espacio protagónico en las elecciones legislativas de 2017. De los 25 protagonistas de la foto del Jardín Botánico, sin tener en cuenta tanto al presidente Macri como a la vicepresidenta Gabriela Michetti, 14 conservan su puesto original. En tanto, el único que cambió de posición fue Oscar Aguad que dejó el Ministerio de Comunicaciones –absorbido por la cartera de Modernización– para sustituir a Martínez en Defensa.

 


¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos