28 de Julio 2015

Corrupción en Petrobras: la justicia ahora va detrás de otra empresa

La investigación por el caso de la petrolera brasileña ya está salpicando a otras firmas del sector.

Corrupción en Petrobras: la justicia ahora va detrás de otra empresa

La policía federal de Brasil dijo el martes cumplirá con dos órdenes de arresto como parte de una investigación por corrupción en torno a la firma Eletronuclear, una filial de la compañía de electricidad estatal  Eletrobras.                

La investigación, que se había enfocado previamente en sobornos vinculados a la petrolera estatal Petrobras, está  evaluando prácticas de fijación injusta de precios y la  formación de un cártel en torno a la actividad del reactor nuclear Angra 3, dijo la policía en un comunicado.               

Además de los dos arrestos,  la operación incluye 23 pedidos de búsqueda y captura en varias  ciudades, entre las que se encuentran Brasilia, Río de Janeiro y  Sao Paulo. La investigación involucra a las mismas firmas de ingeniería  que ya están siendo investigadas por formar un cártel para  cobrarle de más a Petrobras, informó el comunicado.                

Un fiscal y agente de la policía federal dijo a Reuters el  mes pasado que tenía evidencia de que el esquema para cobrar más  a Petrobras por trabajos y entregar el excedente en sobornos a  ejecutivos y políticos también operaba en Eletrobras.                

La corrupción probablemente afectó a Belo Monte, una represa  gigante en el Amazonas, al igual que a Angra 3, dijo Carlos  Fernando dos Santos Lima en una entrevista. Tanto Belo Monte  como Angra 3 aún están en construcción y se han visto afectados  por múltiples demoras.                



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos