22 de Noviembre 2018

Toyota ingresa al mercado de alquiler de autos: cómo funciona la app y cuánto cuesta

La automotriz lanza una app que permitirá acceder a vehículos por hora o por día. Esperan completar 50 puntos de entrega el año próximo

Toyota ingresa al mercado de alquiler de autos: cómo funciona la app y cuánto cuesta

Con el lanzamiento de la plataforma Toyota Mobility Services, la automotriz japonesa empezará a jugar en el mercado local de alquiler de autos, aunque con un concepto más amplio que el de las compañías tradicionales. El objetivo final, explicó la empresa, es pasar de ser una compañía fabricante de automóviles para convertirse en una empresa de movilidad.

"Desde Toyota estamos acompañando las nuevas tendencias de movilidad. Y por eso, desarrollamos este proyecto especialmente para la Argentina. Queremos ampliar el rol que tiene la compañía y poder dar la oportunidad de que cualquiera pueda usar cualquier auto de nuestra línea de modelos", indicó Gustavo Salinas, director senior de Toyota Argentina. 

La plataforma permitirá acceder al uso de un vehículo por hora o por día, según sea la  necesidad del cliente. Para poder utilizar el servicio, los interesados deberán ingresar en el sitio ToyotaMobilityServices.com.ar y registrarse con nombre y apellido, licencia de conducir y datos de la tarjeta de crédito.

Estará disponible desde el 29 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. En enero, se sumarán cinco destinos turísticos: Mendoza, Salta, Mar del Plata, Córdoba y Bariloche, y a lo largo de 2019 se expandirá por el resto del país.

El servicio estará disponible desde el 29 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. En enero, se sumarán cinco destinos turísticos: Mendoza, Salta, Mar del Plata, Córdoba y Bariloche, y a lo largo de 2019 se expandirá por el resto del país. La idea, dijo Salinas, es sumar 50 puntos de entrega el año próximo, y llegar a lugares que no cuentan con el servicio de las clásicas rentadoras de autos. Para montar las estaciones de movilidad, Toyota se apoyará en su red concesionarios.

"No apuntamos a competir con los car rentals, sino que apuntamos, sobre todo a aquellos que no quieren tener un auto propio, pero valoran su uso en algunas ocasiones. Y les ofrecemos una amplia gama de vehículos, acordes con sus necesidades", detalló.

Desde la plataforma se podrá elegir el día de inicio del alquiler, el tiempo que se necesite usar el auto y en qué estación de movilidad se desea retirar el vehículo. En función de eso, el sistema indicará qué modelos y qué cantidad hay disponibles. En caso de que el cliente lo desee, se podrá pagar un adicional para que la entrega sea un lugar diferente. Además, será posible personalizar vehículo de acuerdo con las necesidades y preferencias del cliente.

En la primera etapa, se ofrecerá un total de 90 vehículos. El más económico, el modelo low cost Etios, tendrá un precio de $ 402 por hora o $ 1609 por día. En tanto, la camioneta Land Cruiser 200 costará $ 2177 por hora y $ 8107 por día. En todos los casos, las tarifas incluyen seguro contra todo riesgo. Todos los vehículos tendrán una antigüedad menor a un año.

En la primera etapa, se ofrecerá un total de 90 vehículos. En todos los casos, las tarifas incluyen seguro contra todo riesgo.

Asimismo, la compañía destacó que también ofrecerá dos modelos adaptados de la pickup Hilux: uno con grúa y el otro para personas con problemas de movilidad.

En diciembre sumarán autos de la marca de lujo Lexus y en enero agregarán otros 30 vehículos para atender la demanda de la temporada de verano.

"Es es una iniciativa pionera por la amplitud de modelos que ofrecemos. No hay referencia en el mercado argentino de un servicio como este", agregó Salinas y detalló que si la demanda llegara a ser mayor de la esperada, la compañía puede sumar rápidamente más vehículos al servicio.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos