30 de Julio 2018

Tesla, en negociaciones para instalar su primera gran fábrica en Europa

La compañía de Elon Musk habría iniciado conversaciones con funcionarios de Alemania y Holanda, posibles destinos para su nueva planta productora de autos eléctricos.

Tesla, en negociaciones para instalar su primera gran fábrica en Europa

La compañía estadounidense Tesla Inc. inició conversaciones con autoridades de los Gobiernos de Alemania y Holanda para construir su primera gran fábrica en Europa, indicó este lunes Wall Street Journal. De acuerdo al periódico estadounidense, el fabricante de autos eléctricos tuvo conversaciones preliminares con funcionarios de los dos estados, que estarían interesados en albergar a su nueva planta europea, en la que producirán sus vehículos y baterías.

Si bien Wall Street Journal informó que las negociaciones aún se encuentran en etapas iniciales, las mismas –recordó la agencia Reuters– se dieron a conocer pocas semanas después de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijera que Alemania podría ser el lugar para instalar su primera gran fábrica en Europa. “Quizás tiene sentido (emplazarla) en la frontera franco-alemana, cerca de los países de (la unión aduanera) Benelux”, expresó el empresario en junio último a través de su cuenta de Twitter, al ser consultado sobre esa posibilidad.

De acuerdo a Reuters, Tesla ha tenido dificultades para cumplir con sus metas de producción autoimpuestas para su automóvil eléctrico sedán Model 3.

Si bien desde la compañía no hicieron comentarios respecto a la posibilidad de instalar la fábrica en Europa, la noticia llega días después de que Tesla anunciara sus planes de construir una planta en China. En caso de concretarse, dicha planta se convertiría en la primera de la fabricante de autos eléctricos fuera de los Estados Unidos.

Tesla, sin embargo, sí tiene una división de ingeniería en Alemania. La misma está ubicada a unos 30 kilómetros de Bélgica y a alrededor de 100 kilómetros de la frontera francesa.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos