01 de Febrero 2017

Patentamientos de enero: la automotriz que incrementó 4000% sus ventas

BMW AG Dealerships Following Magazine Emissions Report Clarification - BMW automobiles, produced by Bayerische Motoren Werke AG, sit on display on the forecourt of a BMW showroom in Leipzig, Germany, on Sunday, Sept 27, 2015. BMW AG jumped in U.S. trading after German magazine Auto Bild said it has no indication the carmaker manipulated emissions tests, clarifying its earlier report on the X3 sport utility vehicle. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

Luego de un diciembre en el que habían mermado las ventas, el mercado automotor experimentó un alza durante el primer mes de este año.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de vehículos patentados durante enero ascendió a 92.945, mostrando un crecimiento interanual de 60,9%, ya que en el mismo mes de 2016 se habían vendido 57.771 unidades.

Algunas marcas mostraron incrementos exorbitantes comparándolos con las ventas de enero de 2016. Jeep es un caso emblemático: incrementó un 3582,4% la cantidad de vehículos patentados (pasó de vender 17 unidades a 626) y se convirtió en uno de los ganadores del primer mes del año.

Pero no fue el único. La empresa alemana Smart alcanzó una suba en sus ventas de 4100% (vendió un auto en 2016 y 42 en 2017). Si comparamos el mapa de unidades vendidas entre diciembre y enero vemos que hay varias firmas como Porsche (666,7%) y Land Rover (550%) que también subieron sus cifras.

El gran triunfador de este mes es el Honda Civic que logró números muy buenos en ambos indicadores. De acuerdo al informe de ACARA, este modelo tuvo un crecimiento interanual de 1826,3% (pasó de 19 vendidos a 366) y, comparándolo con los patentamientos de diciembre 2016 la cifra llega a 1730% (en diciembre pantentó solo 20 unidades). 

Aunque, el Peugeot 2008 también protagonizó un alza llamativa al vender un 28583,3% más de vehículos en enero de 2017 (pasó de solo 6 vehículos a 1721) contrastándolos con los patentados en enero de 2016.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

10 Comentarios

Gustavo Garcia

Como los socialistas, torturan a las estadísticas hasta que digan lo que quieren que digan.

Reportar Responder
eduvallejos Vallejos

eduvallejos Vallejos

Los "liberales" o "capitalistas" solo muestran las estadísticas que los favorecen. Eso también es una forma de mentira

Reportar

ALBERTO Chapiro

Esto fue producido por el blanqueo, se nota que los que tenían dinero en el exterior o en Argentina, que son los de mayor poder adquisitivo, decidieron comprar autos de los mas caros

Reportar Responder
Gustavo Garcia

Gustavo Garcia

Qué relación encuentra entre blanquear dinero y gastarlo?

Reportar
eduvallejos Vallejos

eduvallejos Vallejos

Si Alberto, tal cuál. Pero toda esa plata salió nuevamente del país en un bien que no se fabrica localmente.

Reportar

eduvallejos Vallejos

"La distribución de la riqueza" ningún auto de produccion nacional

Reportar Responder
hpuelman Puelman

hpuelman Puelman

El poder comprar un importado, un IPhone, una Tablet, por ahí pasa la libertad/dignidad de los defensores del libre comercio, mientras tanto la fuga de dólares sigue su curso

Reportar
Gustavo Garcia

Gustavo Garcia

Sí. Son los beneficios del comercio. Uno le vende a otro lo que produce y compra lo que no produce.

Reportar

Eugenio Vazquez

todo para ricos

Reportar Responder
Diego Torres

Diego Torres

Leo sus cometarios y me pregunto: Estabamos mejor con los K?

Reportar

Notas de tu interés

Recomendado para vos