30 de Julio 2018

Nissan comienza hoy a producir su pickup Frontier en Córdoba

La planta de Santa Isabel fabricará 50.000 unidades al año, que se venderán en la Argentina y en Brasil. El director General de la automotriz japonesa se muestra optimista sobre la posibilidad de ampliar mercados.

Nissan comienza hoy a producir su pickup Frontier en Córdoba

Más de tres años después de haber hecho el anuncio de una inversión de US$ 600 millones, Nissan comienza hoy la producción de su pickup Frontier en la localidad cordobesa de Santa Isabel.

La automotriz japonesa empezará así el camino para pasar de ser importador a exportador de vehículos. Este año, según indicó el director General de Nissan Argentina, Diego Vignati, se producirán alrededor de 10.000 unidades y las primeras ventas al exterior se concretarían a principios de 2019. “La intención es llegar el año próximo a 50.000 unidades que se venderán tanto en el mercado local como en Brasil”, explica el directivo de la compañía.

Este será el cuarto modelo de pickup que se fabrica en el país, a los que, en breve, se sumarán otros dos, de Renault y Mercedes-Benz, que se producirán en la misma planta cordobesa. Este proyecto generará alrededor de 1000 empleos directos y 2000 indirectos.

“Nissan tomó una decisión estratégica de instalarse en Sudamérica, donde no tenía presencia fuerte. En la Argentina se aprovechó la infraestructura de un socio a nivel global de Nissan, como Renault, que tenía ya una fábrica en la Argentina con capacidad ociosa que nos permitió producir la pickup. La inversión necesaria para esto fue importante”, agrega.

De acuerdo con el directivo, la especialización en pickups de las automotrices locales está generando importantes eficiencias, porque permiten mejorar la escala: “No es que hayamos hecho un plan en conjunto con otras automotrices, pero indirectamente aprovechamos la base de proveedores especializados que ya están instalados. Y eso es una ventaja. La tendencia es que haya especialización en los distintos países y la Argentina va encaminada a ser un polo especializado en pickups. Eso ya lo estamos aprovechando”.

Vignati sostiene que la compañía tiene una visión optimista para el sector en el mediano plazo. En ese sentido, aunque al principio la producción solo se exportará a Brasil, creen que será posible exportar a otros países de la región: “Es nuestro plan en la medida que logremos mejor competitividad. Podemos aumentar la capacidad de producción en el corto plazo”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos