09 de Noviembre 2018

Los autos usados transitan el año mejor que los 0 km: ventas cayeron "sólo" 10% en octubre

La Cámara de Comercio Automotor indicó que el pasado se transfirieron 143.388 vehículos. En lo que va del año, el mercado creció 1,48% en comparación con el mismo período de 2017

Los autos usados transitan el año mejor que los 0 km: ventas cayeron

Con un total de 143.388 transferencias, la venta de autos usados cayó 9,8% en octubre contra el mismo mes de 2017, según los datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En lo que va del año, sin embargo, el mercado aún muestra un crecimiento del 1,48%, impulsado por los primeros meses del año.

En el sector consideran que la caída de octubre, aunque significativa, parece indicar que el segmento de usados resiste mejor la crisis económica, sobre todo si se lo compara con el desplome de 38,5% en el mercado de cero kilómetro.

"No haber trasladado el total del aumento que sufrieron por la devaluación los autos 0km y la poca rentabilidad que se logra para realizar operaciones, hacen que este mercado no profundice su caída", indicó Alberto Príncipe, presdente de la CCA, que agregó la mayoría de las ventas se hace de contado.

El vehículo más vendido dentro del segmento usados fue el Volkswagen Gol, con 9376 unidades, seguido por Chevrolet Corsa (6460) y el Renault Clio (4321). 

En tanto, el 36,91 de las transacciones realizadas en octubre se hizo en la provincia de Buenos Aires. Córdoba representó el 11,33% de las transferencias y la ciudad de Buenos Aires, el 9,42 por ciento.
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos