01 de Julio 2016

La automotriz que vendió 1500 por ciento más de autos en junio

La automotriz que vendió 1500 por ciento más de autos en junio

Al comparar las ventas de autos de junio de 2016 contra el mismo mes de 2015 saltan a la vista una serie de curiosidades, sobre todo por el nivel de crecimiento de algunas automotrices.

El primer ejemplo es Jeep, la empresa que en junio de 2015 sólo había vendido 15 unidades y que, en el último mes, despachó 262. Es decir, tuvo un crecimiento de 1537 por ciento. La misma realidad vivió Suzuki. En junio de 2015 sólo había vendido 1 vehículo y, ahora, 9 unidades. Es decir, un crecimiento de 800 por ciento.

Quien también se subió al podio de los grandes crecimientos fue BMW. La empresa alemana había transitado junio de 2015 con 37 vehículos vendidos. Pero todo cambió en junio pasado: vendieron 265 unidades, es decir que tuvieron un crecimiento en ventas de 616 por ciento.

Volvo pasó de vender 28 unidades a 104 en junio pasado (crecimiento de 271 por ciento) y Subaru de 7 a 22 vehículos (214,3 por ciento arriba). En la misma senda estuvo Mini. De las 8 unidades de junio de 2015 a las 24 del último mes (200 por ciento de incremento).

Los datos, provistos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), reflejaron el buen mes que pasaron algunas marcas, ya que otras no tuvieron el mismo rendimiento que el año pasado. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

7 Comentarios

Lis Medina

Será que en 2015 no los dejaban importar? Medio pavota la nota...

Reportar Responder
Jorge Rossetti

Jorge Rossetti

Ademas, tenian un impuesto de locos

Reportar

José Antonio Losada Lopez

Parece que el segmento de alta gama se reactiva....Los ricos cada vez más ricos......

Reportar Responder

Rodrigo Epaminondas

refleja el crecimiento de las marcas importadas mucho mas competitivas

Reportar Responder

Sergio Abeledo

Es evidente como mejora día a día la clase media, cada vez personas mas pueden acceder a un BMW, Volvo, Jeep, ¿será el segundo semestre?

Reportar Responder
Enrique Parrondo

Enrique Parrondo

Soy clase media y no llego a un auto importado de los de la nota. Claramente es la clase mas pudiente la que puede. Hacia falta bajar el impuesto de los autos importados?

Reportar
El Cordoooobé

El Cordoooobé

QUE DOBOLU !!!!!

Reportar

Notas de tu interés

Recomendado para vos