22 de Abril 2015

En Japón, tendrán que revisar dos millones de vehículos por un defecto

Es por problemas en el interruptor de encendido y por la posible emisión de gases.

En Japón, tendrán que revisar dos millones de vehículos por un defecto

La automotriz japonesa Suzuki Motor informó que llamará a revisión una cifra récord de 2 millones de vehículos, para cambiar el interruptor de encendido, tras reportes de que está defectuoso y emite gases.    
            
La medida amplía un llamado para 168.000 autos hecho el 31 de marzo por el mismo problema, tras surgir informaciones que hablaban de botones de encendido ardiendo o con humo en 30  vehículos en Japón, 18 de los cuales eran de la policía.  

Suzuki_-_IMG_crop_1352215679447.jpg         
El último llamado a revisión implica a 1.873.000 autos de  nueve modelos en Japón, entre los que destacan el Chevrolet  Cruze que ensambla para General Motors, los AZ-Wagon y Carol de Mazda Motor, y los Suzuki Alto, WagonR y Swift construidos entre 1998 y 2009.  
              
Según indicó Suzuki al Ministerio de Transporte de Japón, hubo un total de 67 informes de dispositivos de encendido humeantes.                 

El llamado también implica a 133.700 autos de los modelos Swift, Alto, Cruze y otros en mercados foráneos como Australia y Europa, dijo un vocero de Suzuki.        
        
Nadie ha resultado herido por el defecto y no hubo reportes de humo o fuego en estos interruptores fuera de Japón, comentó el vocero.                 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos