29 de Julio 2013

BMW presenta i3, su nuevo auto eléctrico

La automotriz alemana dio a conocer su vehículo, con una potencia de 170 caballos de fuerza. Cuánto costará.  

BMW presenta i3, su nuevo auto eléctrico

La lucha por el segmento de autos eléctricos suma un nuevo jugador de la mano de BMW, que con el i3 –su primer vehículo totalmente eléctrico- cuenta con un rasgo distintivo: pesa 589 kilos, la mitad del peso promedio de cualquier automóvil chico, e incluso por debajo del peso de uno de sus misma especie.

El i3 utiliza baterías de litio de 22 kWh, cuya duración ayuda a cubrir una distancia de entre 80 y 100 kilómetros. La carga de las baterías demora tres horas –conectado a una línea de 220 voltios- y puede reducirse a 30 minutos, si se opta por comprar un DC Combo Fast Charging.

i3 - IMGBajo su capó hay 170 caballos de fuerza. El motor es “híbrido-sincrónico” y se apoya en un sistema eléctrico, que le permite ir a 96,56 km/h en siete segundos. Sin embargo, una curiosidad radica en el peso: 589 kilos lo convierten en uno de los autos eléctricos más livianos del mercado.

El i3 ingresa a un mercado de automóviles eléctricos que BMW espera que crezca a entre 150.000 y 160.000 vehículos a nivel global este año, desde 7000 en el 2010. 

“La demanda se incrementará a medida que la cantidad de personas que vive en centros urbanos se duplique a entre 4000 y 5000 millones en los próximos 20 o 25 años”, señaló Ian Robertson, jefe de Ventas, citando proyecciones de las Naciones Unidas. No estará sólo en el mercado. El Tesla Model S y el Nissan Leaf ya están peleando en la misma categoría. 

El compartimiento para los pasajeros está diseñado a partir de plástico reforzado con fibra de carbono. No se utilizó acero -50 por ciento más pesado- ni aluminio –un 30 por ciento de peso por sobre los materiales utilizados- según explicó el sitio Wired.

El sistema de navegación proporciona la información sobre el estado del tránsito en tiempo real. Además, calcula cuánto tiempo falta para llegar a destino y dónde se podrían recargar las baterías.

¿Cuánto sale? La pregunta tiene respuesta. Cuando salga al mercado estadounidense a principios de 2014 tendrá un valor de US$ 41.350. Sin embargo, dependiendo de los vaivenes del mercado, podría llegar a tener un valor de US$ 50 mil.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos