YPF relanzó Serviclub: apuesta a llegar a 1,5 millones de socios a fin de año
Viajes

YPF relanzó Serviclub: apuesta a llegar a 1,5 millones de socios a fin de año

El programa de fidelización de la empresa permitirá acumular kilómetros por los consumos en sus 1500 estaciones. Busca ubicarse entre los sistemas de beneficios líderes y recuperar el terreno pérdido en los últimos años.

Por Esteban Lafuente 27 de Marzo 2014




A partir de su estatización, mediante la expropiación del 51% del paquete accionario de la compañía en manos de Repsol en abril de 2012, YPF inició una nueva etapa. Desde entonces, la estrategia comunicacional de la mayor petrolera nacional apuntó a reposicionar a la empresa destacando su carácter ‘argentino'. Recuperado su vínculo con la AFA y la Selección Argentina, ahora llegó el turno de Serviclub, el programa de fidelización y beneficios de la compañía, que se renueva con una fuerte orientación hacia el turismo local.

En esta relanzamiento, que se esperaba desde noviembre de 2013 y fue presentado a la prensa en la sede de YPF en Puerto Madero, el objetivo es volver a ubicar a Serviclub como uno de los programas de fidelización líderes, compitiendo con las tarjetas de diarios como La Nación y Clarín, y complementar así la presencia de la petrolera en todo el país. Con su entrada en vigencia a partir del domingo 30 de marzo, los consumidores podrán acumular kilómetros (antes eran puntos) por sus consumos en las 1500 estaciones YPF.

YPF Photo 1

Lanzamiento. YPF busca llegar a 1.500.000 socios de Serviclub con el relanzamiento del programa. Foto: Archivo Apertura.

Serviclub había nacido en 1997 como un programa de recompensas por los consumos realizados en las estaciones YPF pero, pese a tener un pico de 1,3 millones de socios, en los últimos años se había debilitado, con catálogos desactualizados y escasos beneficios para los miembros. Actualmente, cuenta con 400 mil usuarios y apunta a 1, 5 millones a fin de año.

"Serviclub había quedado anacrónico y despersonalizado pero fue tan pionero que guardaba una imagen muy potente. Decidimos hacer honor a eso y relanzarlo", aseguró Doris Capurro, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF. 

Mientras tanto, en cuanto al proceso de cambio, explicó: "Primero hicimos un estudio profundo para analizar todo lo que había en el mercado y vimos que todas las tarjetas no tienen un posicionamiento específico, son clubes de beneficios genéricos. Nosotros trabajamos con la premisa de hacer una tarjeta que tenga un diferencial absolutamente propio de YPF y ese es el mundo alrededor del auto".

tarjeta ricardoModelo. Así será la nueva tarjeta del club de beneficios. Foto: Apertura. 

Ahora, apoyado en el concepto ‘Viajamos con vos’, Serviclub pretende convertirse en un programa de beneficios para turistas de alcance nacional. Según informó YPF, el programa, que fue respaldado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Congreso Federal de Turismo, cuenta con la participación inicial de 4.500 establecimientos entre hoteles, restaurants, cines, ayuda al viajero y servicios para el auto. Además, suma descuentos instantáneos en diferentes locales y se realizará sorteos que, entre otros premios, entregarán viajes a Brasil 2014.

Por otro lado, el programa contará con aplicaciones para dispositivos móviles que permitirán al usuario la posibilidad de consultar los beneficios y ubicar, mediante la herramienta de geolocalización, los establecimientos cercanos que ofrecen descuentos o promociones.

Según informaron desde YPF, la meta del relanzamiento de Serviclub es competir con otros programas de fidelización como el Clarín 365 o Club La Nación, que supera el millón de afiliados. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Gabriel Buchiarelli Reportar Responder

http://ypfservi.club/

Videos

Notas Relacionadas