Qué ciudades argentinas eligen los extranjeros para vacacionar
Viajes

Qué ciudades argentinas eligen los extranjeros para vacacionar

Un informe reveló cuáles son los destinos locales que eligen los turistas de afuera y desde qué lugar del mapa nos visitan. 18 de Noviembre 2016

El acento porteño, el cordobés, y el tucumano, entre muchos otros de origen local, no son los únicos que llenan de sonido restaurantes y otras atracciones de distintos puntos turísticos del país. Para conocer el origen del resto de los turistas interesados en los paisajes más atractivos de la Argentina, el buscador de hoteles Trivago Argentina realizó un análisis que reveló de dónde provienen los extranjeros que visitan desde la Quiaca hasta Ushuaia.

En el informe se analizó cuáles son las nacionalidades que están pensando en nuestro país para pasar sus vacaciones, e incluyó a su vez las ciudades más buscadas por los visitantes extranjeros. Las búsquedas tenidas en cuenta van desde el 1 de septiembre al 9 de noviembre, y las fechas de viaje estimadas van desde el 15 de diciembre al 5 de marzo del 2017.

En ese sentido, según los datos del informe, 13 nacionalidades son las que tienen mayor peso a la hora de buscar alojamiento. Y mientras que la estadía promedio total es de 5,49 noches, los extranjeros desembolsan en promedio U$S 101 por cada noche de alojamiento.

El país que encabeza las búsquedas es Brasil, principal socio turístico de Argentina. Los brasileños tienen entre sus favoritas a la Ciudad de Buenos Aires, a la de San Carlos de Bariloche, a Ushuaia, Puerto Iguazú, El Calafate, Mendoza y la ciudad de Rosario. Pasan en promedio 4,7 noches en los destinos y su gasto en alojamiento alcanza los U$S 107 por noche.

El segundo lugar lo ocupan los chilenos, quienes eligen la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, la ciudad de Mendoza y San Martin de los Andes como destinos turísticos predilectos. Su estadía en estos sitios tiene un promedio de 4,69 noches y su gasto en alojamiento asciende a los U$S 103 por noche.

El tercer país con mayor cantidad de búsquedas es Estados Unidos. Los norteamericanos tienen entre sus favoritas a la Ciudad de Buenos Aires, a Mar del Plata y a San Carlos de Bariloche. Su estadía promedio es de 6,36 noches y su gasto asciende a los U$S 125 por noche.

Según el estudio, otras nacionalidades que se encuentran buscando alojamiento en nuestro país para pasar sus vacaciones son las alemana, australiana, británica, canadiense, colombiana, española, italiana, mexicana, peruana y uruguaya. Todas ellas tienen como principal destino a la Ciudad de Buenos Aires. 

Mirá en este gráfico interactivo el ranking completo: 

 


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas