Los dueños de Iberia y British Airways lanzan vuelos por U$S 149 entre Buenos Aires y Barcelona
Viajes

Los dueños de Iberia y British Airways lanzan vuelos por U$S 149 entre Buenos Aires y Barcelona

17 de Marzo 2017

El consorcio IAG, casa matriz de Iberia y British Airways, anunció este viernes que desde junio  operará a partir de Barcelona vuelos de bajo coste a Estados Unidos, República Dominicana y Argentina. Los vuelos serán operados bajo la marca comercial Level, y conectarán el aeropuerto barcelonés de El Prat con Los Ángeles, Oakland, Buenos Aires y Punta Cana, un concurrido destino turístico en el Caribe, anunció el consorcio en un comunicado. 

El comunicado puntualizó que la nueva marca "operará dos aviones Airbus A330 nuevos", que contarán con 293 asientos en clase turista y 21 en turista premium. Además, "se crearán hasta  250 puestos de trabajo basados en Barcelona". La frecuencia será de dos vuelos por semana para los vuelos a Los Ángeles y Punta Cana, y de tres a la semana para los destinados a Oakland y Buenos Aires.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, un consorcio que  también incluye a Vueling y Aer Lingus, dijo en el comunicado que  la nueva marca ofrecer  "precios aún más atractivos que los disponibles actualmente", y ayudar a diversificar la base de clientes.

El directivo explicó que se ha elegido Barcelona porque es la sede de la aerolínea de bajo coste Vueling, lo cual "permitir a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con  los vuelos de largo radio de Level". No obstante, el grupo precisó que Level pretende en el futuro  "expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas".

El grupo busca así agrandar su expansión, después de  transportar en 2016 a 100,7 millones de pasajeros, un 14% más que  el año anterior. Dicho aumento se explica también por la  integración de la irlandesa Aer Lingus, que IAG adquirió en agosto  de 2015.

En 2016 el consorcio aumentó además su beneficio neto en un 29%, hasta los 1.931 millones de euros, gracias en parte a los bajos precios del queroseno. Sin embargo, el volumen de negocio se  redujo un 1,3%, acusando diversos factores como una caída de las tarifas de billetes a comienzos de 2016 por el impacto de los  atentados en París y Bruselas, o la mala coyuntura económica en  algunos países latinoamericanos.

Según el anuncio, los billetes podrán comprarse desde este mismo viernes a partir de 99 euros o U$S 149 por trayecto, una variación por cierto que no corresponde al tipo de cambio actual entre ambas divisas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

24 Comentarios

jesus jose fava Reportar Responder

HAY Q ORINAR EN UN PAPAGAYO?

Gaby Brancolini Reportar Responder

Alguien sabe cuántos tramos son de Buenos Aires a Barcelona? Allí dicen que será u$s149 x tramo, pero no estoy seguro qué implica eso. Gracias!

Carlos José Vaccaro Reportar Responder

NO CREO QUE ME LLEVEN A BARCELONA POR 150 DÓLARES (¿O SERÁ 150 DLS, POR MES?)

Orlando Nestor Balart Reportar Responder

PORQUE NO LO PUEDE HACER AEROLINEAS A TRAVES DE AUSTRAL?

Ruben Franco Reportar Responder

QUE MANGA DE FANATIKOS ESTOS K .....QUE COMENTAN ACÁ .... SE ELS AKABO LA MENTIRA PERONCHORRISTAS DE BAJA ESTOFA.....JAJAJJAJA SE AKABA EL KIRLADRONISMO !!!

Luis Vale Reportar Responder

Porque no compran a Aerolineas ? .Asi dejamos de perder un millon diarios!? y ganamos Todos en Competitividad !!!

Richy Paz Reportar

Luis igual digo porque no compran la argentina con boludos como vos

Renzo Gabriel Crovella Reportar

Apliquemos una retención del 20 % del sueldo de todos para ayudar a Aerolíneas, viva la patria. Ridículo.

WallTerr Prettoo Reportar Responder

Si fuera cierto que se puede volar a ese precio imaginate la seguridad que te dan durante el vuelo...

alefaura Faura Reportar

La Seguridad y la máquina es la misma de IBERIA.- Sos Tolobu o te haces.- Ja Ja ja

john pendu Reportar

equivocado o trabajas en AA.

Martin Chevillard Reportar

Nombrame una low coast que se haya caido desde que se implemento este sistema.. ademas iberia y british son recontra irresponsable que van a operar una compañia juntas. Como le gusta a la gente hablar al pedo

sebastian C. Reportar Responder

Periodista irresponsable, no se tomo el trabajo de chequear en la página de la aerolínea, los 149 es entre Oakland SF y Barcelona

sebastian C. Reportar Responder

Periodista irresponsable, no se tomo el trabajo de chequear en la página de la aerolínea, los 149 es entre Oakland SF y Barcelona. Publican cualquier verdura

Eduardo Sermasi Reportar

Los 149 dolares son para entrar al baño.

sebastian C. Reportar Responder

Es mentira , los precios estan entre los usd1100 y usd1500

Mario Rizzonelli Reportar

Seguro le falta un cero seran 1490 u$s ?

Videos

Notas Relacionadas