Los argentinos gastaron un 7 por ciento más en alojamiento este verano
Viajes

Los argentinos gastaron un 7 por ciento más en alojamiento este verano

El precio por noche ronda los $ 1750 y la estadía promedio es de seis a siete días.

02 de Febrero 2016

Gastaron más y por más tiempo. El gasto de los turistas argentinos durante las vacaciones de verano viene creciendo con respecto al del año anterior, según números de trivago. La plataforma para buscar hoteles hizo un relevamiento que demostró que los viajeros locales desembolsaron en promedio $ 1742,65 por noche, un 7 por ciento más que durante el verano de 2015.

El sitio analizó las búsquedas que realizaron los argentinos entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de enero de 2016 versus el mismo periodo para el año anterior –es decir, entre octubre de 2014 y enero de 2015. En ese estudio, trivago también develo que el argentino promedio prefirió tomarse vacaciones más largas este verano. Así, mientras que el año pasado las reservas rondaban las cuatro noches, los números de la temporada 2016 registraron un promedio de seis noches.

A la hora de elegir destinos, el presente verano también presentó algunas diferencias con respecto al pasado. El ranking de destinos más buscados, encabezado en 2015 por Mar del Plata, fue liderado por Florianópolis esta temporada, lo que dejó a “La Feliz” en segundo lugar. Entre las novedades del listado estuvieron Bombinhas y Buzios, ciudades brasileñas que desplazaron a otros destinos locales como las ciudades de Salta y Puerto Iguazú.

Aunque el gasto promedio por noche aumentó un 7 por ciento, el precio que los turistas se mostraron dispuestos a desembolsar varió según el destino. En Florianópolis, por ejemplo, el gasto argentino por noche creció un 26 por ciento. Las ciudades locales mostraron distintas tendencias: mientras que quienes vacacionaron en Mar del Plata gastaron un 18 por ciento más que el verano pasado en alojamiento, quienes visitaron la Ciudad de Buenos Aires –tercera en el ranking de las más elegidas– disminuyeron su gasto un 17 por ciento con respecto a 2015.

Al final del listado, Punta del Este mantuvo su posición. Sin embargo, aunque el número de noches que los turistas argentinos se alojaron allí pasó de cuatro a casi seis, el presupuesto promedio se redujo un 4 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas