Los argentinos cambiaron a París y Roma por Santiago y Rio de Janeiro
Viajes

Los argentinos cambiaron a París y Roma por Santiago y Rio de Janeiro

Los clásicos europeos se vieron reemplazados por ciudades cercanas de la región en 2015. Estados Unidos, el destino internacional al que más turistas locales siguen prefiriendo volar.

11 de Febrero 2016

El año pasado, los turistas argentinos dejaron de lado la torre Eiffel y la Fontana di Trevi para llenarse los pies de la arena de Copacabana o comprar en tiendas de origen norteamericano del otro lado de la cordillera. Eso asegura un análisis del sitio Hoteles.com, que sostiene que Santiago y Rio de Janeiro fueron el cuarto y quinto destino internacional más elegido por los viajeros de Argentina durante 2015, posición ocupada por París y Roma en 2014.

En el estudio que realizó el sitio de reserva de hoteles sobre cuáles fueron los lugares más visitados por los argentinos a nivel internacional el año pasado, el podio no presentó sorpresas. Así, Nueva York, Miami y Orlando se adueñaron del podio por cuarto año consecutivo, coronando a Estados Unidos como el país predilecto por los turistas de origen local. 

Mientras que las capitales italiana y francesa se posicionaron en 2015 el sexto y séptimo lugar, la Riviera Maya, Londres y Madrid ocuparon las siguientes posiciones, respectivamente y al igual que en 2014. Según Carolina Piber, Directora Senior y Gerente General de la marca Hoteles.com para América Latina, la creciente preferencia por los destinos regionales sobre los europeos es una tendencia que viene potenciándose desde hace un tiempo. 

"Los argentinos están eligiendo con mucha más frecuencia Santiago de Chile; un gran motivador de este comportamiento es la posibilidad de hacer shopping y de probar la gastronomía del lugar”, afirmó la ejecutiva. Y sobre capital carioca, agregó: "No nos extraña ver nuevamente a Río de Janeiro dentro de este ranking, ya que los argentinos tienen un gran amor por este destino y siempre lo han elegido, con mayor o menor frecuencia, pero siempre estuvo, por lo menos, en el top 20 de viajes al exterior”. 

En lo que respecta al turismo interno, el 2015 volvió a posicionar a Buenos Aires en el primer puesto dentro de las opciones de viajes a nivel local. A la ciudad porteña le siguieron Mendoza, Bariloche y Córdoba, mientras que Iguazú, que en 2014 había ocupado el lugar de la ciudad rionegrina, se posicionó quinta el año pasado. Por su parte, Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca y el Calafate se ubicaron en las siguientes posiciones, respectivamente.

Interactuá con el gráfico para saber qué puesto ocupó cada ciudad en los distintos años.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas