Las 10 aerolíneas que nunca deberías tomar si querés llegar en hora a tu destino
Viajes

Las 10 aerolíneas que nunca deberías tomar si querés llegar en hora a tu destino

10 de Enero 2017

Después del deseo de que se mantenga suspendido en el aire durante todo el vuelo, una mayoría de los pasajeros -en especial aquellos que viajan por negocios- sólo le piden otro importante favor a las aerolíneas: que lleguen a tiempo. Y porque saber quién ostenta la mejor puntualidad significa evitarse dolores de cabeza, la compañía de aviación FlightStats reveló (a pedido de la agencia de noticias Bloomberg) cuáles son las aerolíneas con mayores y menores probabilidades de tener demoras en sus vuelos. 

Así, el top 10 de las líneas áereas más impuntuales lo lideró El Al, la aerolínea de bandera nacional israelita, con un 56 por ciento de probabilidades de demora en sus vuelos. Le siguieron Icelandair (41,05 por ciento), Air India (38,71 por ciento), Philippine Airlines (38,33 por ciento) y Asiana Airlines (37,46 por ciento). El listado lo completaron otras 5 compañías asiáticas: China Eastern Airlines (35,8 por ciento), Hong Kong Airlines (33,42 por ciento), Air China (32,73 por ciento), Korean Air (31,74 por ciento) y Hainan Airlines (30,3 por ciento).

Por el contrario, y según lo relevado por FlightStats, la aerolínea de puntualidad inglesa no pertenece al Reino Unido, sino a los Países Bajos. Se trata de KLM, la cual ostenta sólo un 11,47 por ciento de chances de que sus vuelos presenten demoras. A ella le siguen Iberia (11,82 por ciento), JAL (12,2 por ciento), Qatar Airways (13,66 por ciento), Austrian (14,26 por ciento), ANA (14,46 por ciento) y Singapore Airlines (14,55 por ciento). Completan el ranking de las 10 con mayor capacidad de llegar en la hora prometida Del Air Lines (14,83 por ciento), TAM Linhas Aéreas (14,93 por ciento) y Qantas (15,7 por ciento).

Mirá este gráfico interactivo y conocé qué probabilidades hay de que tu vuelo se demore con las aerolíneas más impuntuales del mundo:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Emiliano Lus Reportar Responder

Aerolinea argentinas no figura??? Jaja deben haber vedado el acceso a la info.

Oscar Marangoni Reportar Responder

Que opinan de la aerolinea COPA Airlines

OSCAR MARTINEZ Reportar

aparte que es una linea aerea muy cara el servicio no me gusta .

Videos

Notas Relacionadas