La aerolínea que busca convertir empleados de supermercado en pilotos
Viajes

La aerolínea que busca convertir empleados de supermercado en pilotos

08 de Septiembre 2017

Cuando les preguntan qué quieren ser cuando sean grandes, muchos niños sueñan despiertos con transformarse en pilotos de avión y volar de aquí para allá. Aunque muchos siguieron caminos diferentes a los que se proponían en aquellos años, la aerolínea low cost JetBlue Airways lanzó un proyecto que puede cumplirle el sueño a más de uno, según la información publicada por Bloomberg.

En 2016, la empresa estadounidense comenzó un programa de entrenamiento para contrarrestar el déficit de pilotos profesionales que, según el Departamento de Aviación de la Universidad de Dakota del Norte, en 2026 crecerá a 15.000. Desde contadores hasta empleados de supermercado y operarios de maquinaria pesada lograron superar la primera fase del plan y ya comenzaron su preparación para ser instructores de vuelo, paso clave para ser pilotos.

Si bien fueron más de 1500 los que se anotaron de manera online para conformar el segundo grupo de futuros pilotos, solo 24 serán seleccionados para formar parte del programa que tiene una duración de cuatro años y un costo de US$ 125.000. JetBlue elaboró su proyecto tomando como referencia el régimen de entrenamiento militar y el utilizado por algunas aerolíneas asiáticas y europeas.

Históricamente las aerolíneas contrataban pilotos que ya hubieran cumplido con el requisito mínimo de 1500 horas de vuelo, ya sea en una aeronave militar o trabajando como un instructor civil. Sin embargo, la compañía de bajo costo decidió entrenar a sus pilotos desde cero y esto no estuvo exento de polémica, ya que el sindicato de pilotos se opuso terminantemente a este programa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Chris Martin Reportar Responder

mientras q no recluten a cualquier cachibache tipo policia bonaerense.. ja todo bien

Videos

Notas Relacionadas