Cuáles son las 5 mejores playas del mundo y lo que hay que saber para visitarlas
Viajes

Cuáles son las 5 mejores playas del mundo y lo que hay que saber para visitarlas

Se acerca el verano y, con él, las ganas de disfrutar del tiempo libre bajo el sol. Para ir planeando las próximas vacaciones, nada mejor que dar un recorrido por aguas cristalinas y arenas blancas.

Por Nadia Nasanovsky 15 de Noviembre 2016

En el continente americano se concentran los mejores destinos de playa, según el ranking de los Premios Traveler’s Choice de Trip Advisor 2016, que se construye a partir de los comentarios y calificaciones de los millones de viajeros que usan el sitio. Sin embargo, en cada rincón del planeta se pueden encontrar paraísos terrenales que invitan a poner los pies en la arena y olvidarse de todos los problemas.

 

Bahía de Gracia, Islas Turcas y Caicos

Ubicadas en el Atlántico Norte, entre las Bahamas y la República Dominicana, a menos de una hora de vuelo desde Miami, las Islas Turcas y Caicos son un territorio británico de ultramar compuesto por ocho islas de aguas cristalinas de tonos azulados y costas con arena blanca con tonos rosáceos. Elegida como la mejor playa del mundo en 2016, la Bahía de Gracia se encuentra en Providenciales, la isla más desarrollada del archipiélago. Sus aguas cristalinas y la arena blanca y fina de sus costas la hacen merecedora del título. Las actividades preferidas por los turistas incluyen bucear en los arrecifes de coral que protegen las costas de la Bahía, y otras actividades acuáticas como kitesurf y windsurf, cuando el viento acompaña. En Providenciales se concentra la mayor parte de la oferta de alojamiento de la isla, con resorts de lujo preparados para atender al turista todo el año.

La mejor época para visitarla: todo el año.

Idioma: inglés.

Moneda: dólar estadounidense.

Imperdibles: con sus más de 100 km de arrecifes de coral, es uno de los destinos predilectos para realizar buceo y snorkel.

Cómo llegar: por American Airlines vía Miami o por Delta Airlines vía Atlanta.

 

Baia Do Sancho, Brasil

Tranquilidad y más tranquilidad es lo que tiene para ofrecer Baia Do Sancho a sus visitantes. Ubicado en el archipiélago de Fernando de Noronha, en Brasil, en el medio del Océano Atlántico, a 360 km de Natal, es un destino ideal para quienes buscan entrar en contacto con la naturaleza, lejos del ajetreo habitual de los centros turísticos. Se trata de un Parque Nacional Marítimo, cuyo delicado ecosistema lo ha convertido en patrimonio mundial de la Unesco, perfecto para los amantes del ecoturismo, en donde además de bucear y hacer snorkel se puede nadar con tortugas marinas y con delfines. Pero la naturaleza sigue siendo la prioridad en la isla. Se permiten solo 420 visitantes al mes y al aterrizar en el pequeño aeropuerto local los viajeros deben pagar una tasa de preservación ambiental diaria de unos 50 reales por día.

La mejor época para visitarla: se recomienda ir en septiembre y octubre, cuando el mar está calmo, y evitar viajar en abril y mayo, los meses de lluvia.

Idioma: portugués.

Moneda: real.

Imperdibles: Disfrutar de su maravillosa fauna marina, buceando o nadando entre delfines y tortugas marinas.

Cómo llegar: Gol ofrece vuelos saliendo de Aeroparque y con escalas en Sao Paulo y Recife.

 

Playa Paraíso, Cuba

Su nombre no exagera, se trata verdaderamente de un edén caribeño con arena fina y blanca, y aguas transparentes, que garantiza descanso y tranquilidad, lejos del ruido y el cemento. Ubicada en Cayo Largo, un islote de menos de 40 km2 al sur de Cuba, en un entorno de casi 30 km de playas vírgenes, arena blanca, aguas poco profundas y arrecifes coralinos, Playa Paraíso es una de las preferidas de los turistas de todo el mundo. Se accede a ella a través de los servicios de transfer de los distintos hoteles all inclusive del Cayo o alquilando una moto. Su relativa lejanía con el centro turístico de Cayo Largo la vuelven una playa ideal para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. En ella hay solo algunas sillas, sombrillas y puestos de bebidas. Todo lo demás es naturaleza pura. Para evitar sorpresas, los turistas deben tener en cuenta que estas cualidades también la vuelven un destino frecuente de bañeros nudistas y de los acostumbrados a hacer topless.

La mejor época para visitarla: todo el año.

Idioma: español.

Moneda: peso cubano (CUC).

Imperdibles: disfrutar de su tranquilidad, y sus rinconcitos únicos para la contemplación y el silencio.

Cómo llegar: en temporada, Cubana de Aviación ofrece vuelos charters que salen desde Ezeiza. Además, hay vuelos directos a La Habana, desde donde luego se puede abordar otro avión hacia Cayo Largo.

 

Anse Lazio, Seychelles

La única de las cinco playas favoritas de los viajeros en 2016 que no se encuentra en tierras americanas es Anse Lazio, en la República de Seychelles. Ubicada en la paradisíaca isla de Praslin, la segunda más grande de este pequeño país, con solo 40 km2, es un clásico destino de luna de miel que, a pesar de ocupar los primeros lugares de los rankings turísticos desde hace años, no deja de sorprender. Si bien está en el punto más alejado de Praslin, al norte, se puede acceder fácilmente por transporte público. Se trata de una playa de aguas profundas, pero tan cristalinas que dejan ver el fondo, y de costas con abundante vegetación. De arena fina y blanca, donde se erigen frondosas palmeras y árboles takamaka, y grandes rocas de granito en sus límites, Anse Lazio es ideal para descansar al sol, y nadar entre tortugas de mar, rayas y peces. Lamentablemente, los tiburones también forman parte de la fauna que suele hacerse presente en sus aguas, pero para mantenerlos alejados existe una red que rodea la playa, diseñada especialmente a ese fin.

La mejor época para visitarla: todo el año.

Idiomas: inglés y francés.

Moneda: rupia de Seychelles, pero los turistas pueden manejarse con dólares y euros.

Imperdibles: playa predilecta de los nadadores y de quienes disfrutan del snorkelling.

Cómo llegar: Emirates y Air France tienen vuelos desde Ezeiza, con escala en Dubai y en París, respectivamente.

 

Cayo de Agua, Venezuela

En el archipiélago de Los Roques, a unos 40 minutos de vuelo de Venezuela continental, se encuentra Cayo de Agua, una playa que se asemeja a un puente natural entre mares, por la forma alargada en que sus arenas finas se acomodan entre las aguas cristalinas. Cayo de Agua forma parte del Parque Nacional Los Roques de Venezuela, uno de los más vírgenes del planeta, con barreras de coral y fauna marina protegidas. Al ingresar, los turistas deben pagar US$ 30 de tasa de preservación. Además, en todo el archipiélago están prohibidas las grandes construcciones que alteren el medioambiente, por lo que las opciones de alojamiento incluyen una gran variedad de posadas, pero no hay grandes resorts. Se trata de una de las playas más perfectas del Caribe por su belleza y su soledad, escenario perfecto para la contemplación y el descanso. Sus aguas calmas se mezclan con pequeñas piscinas naturales de agua dulce, ideales para nadar y bucear entre peces y rayas. Además de la fauna marina, en sus costas se puede disfrutar del avistaje de coloridas aves tropicales.

La mejor época para visitarla: todo el año.

Idiomas: español.

Moneda: bolívar.

Imperdibles: playa con paisajes idílicos, ideal para disfrutar de la tranquilidad. Bucear en sus ollas de agua dulce es una de las actividades más populares.

Cómo llegar: desde Buenos Aires se recomienda volar a Caracas y de allí tomar alguno de los vuelos con destino a Los Roques. Salen varias veces al día y aterrizan tras solo unos minutos en el aire. Varias aerolíneas hacen el recorrido Ezeiza-Caracas: Aerolíneas Argentinas, Avianca, LATAM, Copa Airlines, entre otras.

 

 

Leé la nota completa en el one shot de Turismo de El Cronista Comercial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas