Airbnb colocó a Chacarita entre los barrios con más proyección turística del mundo
Viajes

Airbnb colocó a Chacarita entre los barrios con más proyección turística del mundo

La cantidad de viajeros que eligió alojarse en el barrio porteño creció un 172 por ciento entre 2015 y 2016. 15 de Diciembre 2016

La zona de los murales en Miami, las calles antiguas de Kuala Lumpur y el primer suburbio de Melbourne; todos lugares que tienen algo en común con el barrio porteño de Chacarita: fueron elegidos como los más prometedores del mundo y destinos que vale la pena visitar en 2017 por Airbnb, el sitio para alquilar viviendas ajenas o publicar la propia con fines turísticos.

La plataforma se basó en las tendencias de viajes de más de 140 millones de arribos de huéspedes que se hospedaron en 3 millones de hogares en todo el mundo para detectar cuáles son los distritos que más rápido crecieron.

Así, el relevamiento de Airbnb detectó una tendencia en los viajeros de interesarse cada vez más tanto por lugares locales emergentes que sean urbanos, pero no densos. “La gente busca comunidades más tranquilas que ofrezcan la comodidad urbana combinada con un ambiente relajado”, dice un comunicado del sitio. Además, la plataforma de alquiler de viviendas sostiene que los turistas buscan tanto zonas con grandes espacios verdes como con opciones de comida abundante.

Conocé en este gráfico cuáles fueron los barrios que más crecieron y que más prometen:

 


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas