Aerolíneas Argentinas retomará la ruta Buenos Aires-Nueva York sin escalas
Viajes

Aerolíneas Argentinas retomará la ruta Buenos Aires-Nueva York sin escalas

A partir del 15 de diciembre habrá vuelos diarios a la Gran Manzana. La noticia se conoce tras la suspensión de United Airlines, que abandonó esa operación. 

23 de Julio 2013

Cuando United Airlines anunció la suspensión de su ruta Buenos Aires-Nueva York sin escalas, dejó a un solo competidor cubriendo esa opción: American Airlines. Sin embargo, Aerolíneas Argentinas anunció que comenzará a explotar esa ruta y sin escalas desde el 15 de diciembre de 2013. Así, informó en un comunicado que volará diariamente sin escalas desde Buenos Aires al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York.

"Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, permitiendo conexiones con los servicios de otros socios de la alianza SkyTeam en Nueva York, y con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal “C” del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, hacia y desde destinos en Argentina y países limítrofes", explicó la empresa conducida por Mariano Recalde. 

NUEVA YORK

Según informó la empresa, las operaciones se realizarán con aeronaves Airbus 330-200 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy. "Estos equipos cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo con funcionalidad AVOD (Audio and Video on Demand) y un equipo de iluminación de cabina de tipo “moodlighting”, que permite crear ambientación especial para cada fase del vuelo", destacó la empresa.

Si bien Aerolíneas Argentinas contaba con el permiso para operar esa ruta, la misma había sido suspendida en 2008, antes de la reestatización de la compañía, cuando era administrada por el grupo Marsans. 

Mientras tanto, en enero de 2013, Aerolíneas Argentinas había anunciado que sumaba cinco nuevos destinos a su listado de rutas pero que, por el momento, todavía no iba a operarlos.

Esos destinos eran Atlanta, Las Vegas, Detroit (Estados Unidos), Tel Aviv (Israel) y Guangzhoy (China).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas