Una ayuda para lograr hablar con una persona al llamar a atención al cliente

Una ayuda para lograr hablar con una persona al llamar a atención al cliente

Dos sitios estadounidenses ofrecen un listado de atajos telefónicos para saltear las máquinas con discos pregrabados y ser atendidos por un operador.  

02 de Septiembre 2013

Cómo conseguir que una persona –un ser humano, no una máquina- nos responda del otro lado del teléfono cuando queremos hacer un reclamo. Lo más común es esperar a que una máquina diga muchas opciones en las que, tantas veces, no atenderá un ser humano sino otra máquina, que obligará al consumidor a ingresar el número de factura, su DNI y anotar un número de reclamo.

Sin embargo, el trabajo colaborativo en Internet permitió, otra vez, que se atendido por un ser humano sea algo posible. En este caso, el sitio Dial a Human brinda un gran directorio telefónico de los Estados Unidos. Allí, uno deberá buscar la empresa con la que se está intentando comunicar y marcar el número de teléfono y el interno para llegar a conversar con una persona.

telefono problemasDolor de cabeza. El tiempo dedicado a descubrir cuál es el atajo para ser atendido, simplificado por la colaboración de la Web. © Alliance - Fotolia.com

Marque triple cero; marque 26; no marque ni diga nada; diga “Hablar con agente”, son algunos de los tips que se juntan en el sitio. Todo gracias a la colaboración de sus usuarios. “Esta es una simple lista web hecha por los usuarios, por los buscadores de Internet y que reúne una gran cantidad de resultados, numerous y métodos poco usuales”, explica el propio sitio.

Además, advierte que muchas veces las empresas “descubren que su número directo para hablar con personas fue descubierto”, por lo que ante cualquier cambio, no dejen de escribirle al sitio para modificar los atajos.

De todas formas, no es el único sitio que ofrece ese servicio. El sitio GetHuman también brinda atajos para saltear a las máquinas y caer directamente en una conversación con un ser humano. También tiene las apps para bajarse para Android e iOS. Incluso, publica el número de la Casa Blanca, aunque difícilmente uno pueda llegar a hablar con Barack Obama.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas