Twitter y Nielsen se unen para crear un

Twitter y Nielsen se unen para crear un "rating social media"

Las empresas anunciaron que el sistema de medición para la red de 140 caracteres estará disponible en el otoño y sólo para el mercado estadounidense.

17 de Diciembre 2012

Nielsen y Twitter anunciaron un acuerdo para un proyecto llamado “Nielsen Twitter TV Rating”, donde medirán las menciones en la red social sobre los programas de televisión.

De acuerdo con las compañías, están planeando comenzar a comercializar la iniciativa en el otoño de 2013 (la primavera para nuestra región).

Twitter_-_IMG___III_crop_1350063629132.jpg
Así, el nuevo rating se complementaría con el ya existente de Nielsen, que mide el nivel de audiencia de la televisión, pero sólo para el mercado televisivo estadounidense.

“El nuevo sistema de Nielsen y Twitter representa un paso significativo para la industria, particularmente para los desarrolladores de contenidos de programas en vivo. Además, también serán importantes para los auspiciantes para crear campañas acordes a las nuevas posibilidades”, dijo Steve Hasker, President, Global Media Products and Advertiser Solutions at Nielsen en un comunicado publicado en el sitio de la compañía.

Mientras tanto, desde Twitter informaron en su blog que la industria de la televisión ya venía pidiendo “un punto de referencia común” a partir del cual medir el compromiso de los televidentes con su programación”. Y agregaron que la nueva calificación medirá “la audiencia total de la tevé, tanto de aquellos que son nombrados como de aquellos que participan en las conversaciones”.

Al respecto, Chloe Sladden, vicepresidente de Media de Twitter, dijo: "Nuestros usuarios aman la experiencia compartida de ver la televisión mientras comparten con otros usuarios su participación con el espectáculo. Twitter se ha convertido en el lugar donder las conversaciones sobre televisión suceden en tiempo real".

Mientras tanto, sobre la alianza con Nielsen aseguró que las "redes dan mayor contenido a los espectadores y resultados más claros a las marcas".
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas