Twitter ahora tendrá hashtags específicos para acciones financieras

Twitter ahora tendrá hashtags específicos para acciones financieras

La red social anunció que desde ahora se podrán ver las menciones sobre las compañías, anteponiendo el símbolo $, en lugar de #, junto al código con el que cotiza en Wall Street.  

31 de Julio 2012

Twitter anunció a través de su cuenta oficial (@twitter) que los usuarios de la red social podrán crear "cashtags", es decir, hashtags donde en lugar del tradicional numeral se utilice el símbolo $ sumado al código con los que las empresas cotizan en la bolsa de Nueva York. De esa manera, al hacer click, el usuario podrá ver en tiempo real las menciones de esas compañías. 


"Ahora puedes cliquear en los símbolos como $GE en twitter para ver los resultados de búsqueda sobre acciones de Bolsa y compañías", informó Twitter a través de un tweet publicado con su cuenta oficial.

De esta forma, al publicarse, por ejemplo, $GOOG (la sigla de Google en el Nasdaq), todos los usuarios que cliqueen podrán acceder a las menciones en ese sentido. Lo mismo sucede para $FB, la denominación con la que Facebook salió a Wall Street. Igual situación se repite con Apple, que opera con la denominación AAPL.

Sin embargo, al hacer click, sólo se mostrarán los tweets que incluyan dicho vínculo, pero no así información sobre la cotización o sobre la compañía en sí. La novedad todavía no está disponible en Tweet Deck, como así tampoco para otras empresas, como MercadoLibre y que operan bajo la sigla MELI. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas