Sin precisiones, la AFIP anuncia mayores controles a las compras en Internet

Sin precisiones, la AFIP anuncia mayores controles a las compras en Internet

Si bien la noticia se divulgó por los medios, desde el organismo no tienen detalles de cómo será. El principal referente del mercado prefirió el silencio.

14 de Noviembre 2013

La presencia de Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, en el 4° Foro de Tecnología e innovación de la Organización Mundial de Aduanas despertó más dudas que certezas en el sector del comercio electrónico.

De acuerdo con Echegaray, “uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por Internet y esto está en plena discusión”. Según publicó el diario Clarín, el titular de la AFIP aseguró que ya destinó un centenar de inspectores para controlar este tipo de operaciones. “El objetivo es investigar en los sitios donde se venden productos y a partir de las direcciones web, rastrear los lugares donde se entrega la mercancía y corroborar si efectivamente esos locales funcionan en regla, si se venden bienes que entraron por contrabando y si tienen la situación fiscal en regla” publicó el matutino, sobre lo informado por Echegaray.

Echegaray_-_AFIP_-_IMG_-_II_crop_1349123601025.jpg
Sin embargo, Apertura.com se comunicó con la AFIP para tener precisiones al respecto pero no pudieron despejar dudas como, por ejemplo, saber si el organismo irá detrás de quienes operan a través de una plataforma de e-commerce o directamente investigará a la plataforma. Tampoco se pudo conocer cómo trabajarán esos inspectores.

Este medio, además, se comunicó con MercadoLibre, el principal referente del mercado argentino si de comercio electrónico se trata. Aunque, desde la empresa, se excusaron de hacer cualquier tipo de comentario.

Mientras tanto, de acuerdo con el matutino, “la AFIP apunta a aplicar un criterio más homogéneo sobre los impuestos que hay que pagar en este tipo de operaciones”.

Foto: Prensa AFIP.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas