Samsung desmintió la compra de RIM, fabricante de BlackBerry

Samsung desmintió la compra de RIM, fabricante de BlackBerry

Los rumores de una posible adquisición habían disparado las acciones de la compañía canadiense. La estrategia de la empresa surcoreana. 

09 de Agosto 2012

Los rumores que especulaban con que la empresa surcoreana Samsung Electronics se quedara con Research In Motion (RIM), el fabricante de teléfonos canadiense BlackBerry, llegó a su fin, luego de que la compañía asiática explicara que no había considerado tal operación.

BBLas versiones habían surgido ayer, luego de que un analista especulara con tal situación, lo que llevó a las acciones de RIM a trepar más de un 5 por ciento. Sin embargo, según informó Reuters, una falta de apoyo de posibles socios como Samsung
podría significar más problemas para RIM , que busca varias opciones para hacer que su negocio repunte. 

Mientras tanto, Samsung, el mayor fabricante de teléfonos del mundo, es a su vez el mayor vendedor de teléfonos con el sistema operativo Android de Google, aunque también fabrica teléfonos que utilizan el sistema Windows de Microsoft

Su estrategia de fabricar teléfonos con múltiples plataformas elevó las especulaciones de que también podría acceder a la licencia del sistema BlackBerry para aumentar su ventaja sobre rivales como Apple y diversificarse de Google, que ahora posee una parte del negocio tras adquirir Motorola Mobility.

Por su parte, RIM planea utilizar su nuevo sistema operativo, conocido como BB10, en una línea de BlackBerrys de vanguardia que sería lanzada a inicios del próximo año. Se cree que es la última esperanza de RIM para revertir la persistente caída de BlackBerry en su participación del mercado.

En cuanto a su rendimiento de mercado, las acciones de RIM han caído más de un 80 por ciento desde el inicio del 2011, cuando Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes empezaron a ampliar su ventaja sobre la firma canadiense, que alguna vez dominó ese mercado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas