Nueva ola de despidos en Vostu

Nueva ola de despidos en Vostu

La empresa de social gaming desvinculó a un gran número de trabajadores. El cambio incluyó parte del equipo ejecutivo. También alcanzó a su CEO.

28 de Febrero 2013

La empresa de videojuegos sociales Vostu, enfocada en Brasil pero con foco en Buenos Aires, realizó despidos que alcanzaron a un gran número de trabajadores. De acuerdo con Unión Informática, el sindicato que agrupa a los trabajadores del rubro, fueron 100 los despedidos desde que comenzó el año y, actualmente, quedaron 70 personas en la compañía.

Los cambios, incluso, llegaron a las altas esferas de la compañía brasilera. Según pudo saber Apertura.com, incluso el CEO de la empresa, Matías Recchia, fue reemplazado por un nuevo ejecutivo, Daniel Kafie, según confió un ejecutivo que también fue removido de su cargo. Y si bien este medio se comunicó con Kafie, él desistió de hacer comentarios al respecto.

Daneil IMG
¿CEO? A la izquierda, Daniel Kafie, quien estaría reemplazando a Matías Recchia en su posición.

Los despidos no son nuevos para Vostu. Hasta que se produjeran los nuevos despidos, la compañía tenía trabajando 190 personas en Buenos Aires. Anteriormente, a comienzos de 2012, sumaba 580 empleados entre sus operaciones de San Pablo y Nueva York, donde también se redujo personal.

La reestructuración de la empresa se enmarca en el contexto de una industria de social gaming que se achica luego de una expansión extrema hasta 2011. Zynga, referente occidental de la industria, también achicó su staff.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas