Los empleados de Apple en Francia pararán durante el lanzamiento del iPhone 5

Los empleados de Apple en Francia pararán durante el lanzamiento del iPhone 5

Las tiendas francesas de la empresa sufrirán la huelga de sus trabajadores, que reclaman vales de comida y aguinaldos. 

20 de Septiembre 2012

La salida del iPhone 5 en Francia no vendrá sola. Mañana, cuando el nuevo smartphone de Apple salga a la venta, los fanáticos se encontrarán con una huelga por parte de los empleados de la empresa de la manzana.

El paro, convocado por uno de los principales sindicatos parisinos, se da luego de las rupturas en el diálogo entre la empresa y los trabajadores.

Apple - France
Las demandas, exigidas por el grupo de sindicatos SUD (en francés Solidaires Unitaires Démocratiques), incluyen la instalación de bebederos, vales de comida y el pago de aguinaldos, como es común en las empresas francesas, según consignó la agencia Reuters.

"Estamos invitando a todos los empleados que consideran insuficientes los avances logrados en el marco de las negociaciones laborales anuales, y en las cuales Apple no está mostrando suficiente interés, a unirse a nosotros mañana por la mañana a las 8 en frente de la tienda de Apple Opera ", dijo el presidente del sindicato, Thomas Bordage.

Si bien el SUD representa a un cuarto de los trabajadores que se desempeñan en Apple, los sindicatos que representan al resto de los empleados de la compañía no participan de la huelga.

Apple, que emplea a unas 1000 personas en sus tiendas francesas, dijo a principios de esta semana que había tenido más de dos millones de pedidos del iPhone 5 en las primeras 24 horas. Los teléfonos inteligentes estarán a la venta el viernes en Estados Unidos, así como los principales mercados europeos, entre ellos Francia, Alemania y el Reino Unido.

Sin embargo, no sería la primera huelga programada para coincidir con el lanzamiento de un iPhone. Algunos empleados de una de las tiendas de Apple en Roma también llevó adelante una medida similar el día del lanzamiento del iPhone 4S.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas