Las acciones de Apple cayeron casi 4 por ciento

Las acciones de Apple cayeron casi 4 por ciento

Los títulos de la empresa de tecnología mostraron una baja en la jornada bursátil post elecciones.  

07 de Noviembre 2012

Las acciones de Apple descendieron casi un 4 por ciento a un mínimo en cinco meses, excediendo las pérdidas post electorales del mercado bursátil de Estados Unidos.

APPLE I - IMG
Las acciones de la compañía tecnológica de mayor valor de mercado en el mundo han caído más de un 20 por ciento desde un máximo récord en septiembre. Los títulos tocaron un mínimo de US$ 558,38. Los títulos abrieron a US$ 558,20, aunque no pudieron mantener su valor y la caída fue de 3,54 por ciento.

Y si bien las acciones de Apple han aumentado un 38 por ciento en lo que va del año, la compañía se enfrenta a una competencia sin precedentes durante la crucial temporada de fin de año, en momentos en que Microsoft, Samsung Electronics , Google y Amazon.com Inc desafían su posición dominante en la telefonía celular y tabletas.

Prueba de ello es que Apple observó que su participación de mercado descendió a un 50 por ciento en el clave sector de tabletas, mientras que la participación de su acérrimo enemigo Samsung aumento más del doble a un 18,4 por ciento, de acuerdo a la empresa de investigación IDC.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas