La Argentina está entre los 50 países más innovadores del mundo, según Bloomberg

La Argentina está entre los 50 países más innovadores del mundo, según Bloomberg

Un estudio realizado entre más de 200 estados arrojó cuáles son los más avanzados en materia de I+D. Quiénes ocupan el top 10.

06 de Febrero 2013

Un relevamiento que buscaba a los 50 países más innovadores del mundo destacó que sólo la Argentina aparece como representante de América latina, ubicada en el puesto 45.

El estudio, realizado por Bloomberg, tuvo en cuenta siete aspectos clave: la inversión en I+D (Investigación y Desarrollo), la densidad de alta tecnología, el nivel de investigación, la capacidad de producción, los niveles de educación y el número de patentes. Así, tras evaluar 200 países, quedaron 96, de los cuales Bloomberg sólo presentó el top 50.

Robots -IMG

Sudáfrica, Bielorrusia y Macedonia se ubicaron en los puestos 50, 49 y 48, respectivamente. Por su parte, Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos se quedaron con el tercer, segundo y primer puesto, respectivamente.

De esta forma, los 10 más innovadores son: Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Finlandia, Suecia, Japón, Singapur, Austria, Dinamarca, y Francia. La Argentina, en el puesto 45, se ubicó entre Rumania (46), Letonia (44), y Bulgaria (43).

Si bien este ránking solo posiciona a la Argentina como país innovador en la región, en el Ránking Global de Innovación 2012 Chile se ubica en el puesto 39 y la Argentina mucho más relegada, en el 70.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas