IBM, tras el servicio corporativo de RIM, dueño de BlackBerry

IBM, tras el servicio corporativo de RIM, dueño de BlackBerry

La empresa de informática estaría interesada en la prestación de la compañía canadiense. 

10 de Agosto 2012

Tras la negativa de Samsung, que ayer desmintió que compraría a RIM, el fabricante de BlackBerry, se empezaron a escuchar rumores sobre un posible interesado en la compañía canadiense. 

Así, el gigante de la informática IBM ha considerado comprar la división de RIM que da servicios de comunicación para corporaciones, según informó Bloomberg. Esta división opera la red de servidores seguros que le da soportes a los dispositivos del fabricante de BlackBerry.

IBMBajo el liderazgo de su nuevo presidente ejecutivo, Thorsten Heins, RIM ha contratado a banqueros para formular una revisión estratégica que podría incluir una venta y alianzas para potenciar su tecnología.

El artículo de Bloomberg dijo que RIM no ha recibido aún ninguna oferta por su división de teléfonos o por el conjunto de la compañía.
Mientras tanto, la empresa prácticamente inventó el correo electrónico móvil con sus dispositivos BlackBerry hace más de una década, pero su cuota de mercado se ha reducido fuertemente ante la competencia del iPhone de Apple y de otros teléfonos basados en el sistema Android de Google.

La firma, de origen canadiense, ha perdido más de un 70 por ciento de su capitalización de mercado solamente en el último año. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas