Google continúa pagándole, por diez años, a la familia de sus empleados fallecidos

Google continúa pagándole, por diez años, a la familia de sus empleados fallecidos

El famoso motor de búsqueda otorga ese beneficio. Por qué lo hace. 

09 de Agosto 2012

La lista de beneficios que suma Google no se detiene, solamente, en un ambiente de trabajo distendido, en un chef que prepara menús a gusto del empleado y en mesas de ping-pong. En lo que a política de recursos humanos se refiere, el conocido motor de búsqueda presenta un beneficio para un duro momento: la muerte de un trabajador.

Google movSucede que la familia del empleado de Google que fallece recibirá por 10 años un cheque con la mitad del sueldo de su familiar desaparecido. La política, según la compañía, alcanza a la mayoría de los trabajadores, pero no especifica las condiciones por las que algunos reciben y otros no ese beneficio.

La noticia, publicada por el diario estadounidense The Atlantic, señaló que Laszlo Bock, Responsable de recursos humanos de Google afirmó: “Hemos anunciado beneficios en caso de muerte”.

El plus laboral que brinda la compañía –valuada en US$ 167 mil millones- no se detiene ahí. Además de la mitad del sueldo, los hijos del difunto también recibirán US$ 1000 al mes hasta que cumplan los 19 años. En cuanto a las acciones que la empresa le da a sus empleados, éstas pasan a manos de sus familiares.

De acuerdo con Google, los beneficios incentivan a los empleados a permanecer en la compañía y, de esa forma, a incrementar el potencial productivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

CUANDO YO PLANTEABA ESTO (Y OTRAS COSAS MUCHO MAS AVANZADAS ...) PARA MI EMPRESA INCUBADA EN EL BAITEC TANTO LOS OTROS EMPRENDEDORES COMO LOS INVERSIONISTAS ME MIRABAN COMO A UN MARCIANO ... SATAVICIUS@GMAIL.COM

Videos

Notas Relacionadas