Facebook sorprendió con una suba del 11 por ciento en la acción

Facebook sorprendió con una suba del 11 por ciento en la acción

La red social de Mark Zuckerberg permitió vender títulos que estaban restringidos desde mayo. Pese a eso, los accionistas decidieron no desprenderse de los papeles.

14 de Noviembre 2012

El día del fin de la restricción llegó. Facebook dio vía libre para que 800 millones de acciones pudieran venderse en el mercado bursátil. Pese al pronóstico de muchos, los títulos de la red social no bajaron, ya que no hubo un efecto de desprendimiento masivo.  

Facebook - IMG IMG IMG
Las acciones de Facebook llegaron a alcanzar subas de 11,2 por ciento en las operaciones de la mañana. Luego, pasó subir 8,96 por ciento. "Aunque la restricción en las ventas está expirando, no hay nada que incentive a alguien a vender", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York, a la agencia Reuters. "Dado el bajo precio, estos tenedores de largo plazo están decidiendo mantener las acciones y esto las está impulsando", agregó.

La situación que se dio difiere de la sucedida unas semanas atrás, cuando Facebook habilitó la venta de una parte de los títulos restringidos, que permitió a sus empleados deshacerse de las acciones anticipadamente, derivando en una caída de los papeles.

Alrededor de 800 millones de acciones de Facebook quedaron habilitadas para venderse después de que se levantaron las restricciones al mayor bloque de papeles que regía desde la Oferta Publica Inicial de mayo. La expiración de la veda a las ventas expandió en gran medida las 921 millones de acciones disponibles para ser negociadas en el mercado hasta ahora.

Cabe resaltar que Facebook, la red social más grande del mundo, se convirtió en la única compañía estadounidense en debutar en bolsa con un valor de mercado de más de US$ 100.000 millones. Pero su valor ha caído en casi un 50 por ciento desde la OPI ante las preocupaciones sobre sus perspectivas para generar ganancias en el largo plazo.

El bloqueo a la venta de acciones que pertenecían a empleados y personas al interior de la compañía comenzó a vencer en agosto, lo que ha sumado presión sobre las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas