Estados Unidos tiene a las empresas más innovadoras del mundo

Estados Unidos tiene a las empresas más innovadoras del mundo

De acuerdo con un informe, el país lidera el ránking de I+D. Quiénes forman parte del podio y por qué no está China.

07 de Octubre 2013

Las empresas estadounidenses se coronaron como las más innovadoras de 2012, en un ránking que considera el volumen de patentes registradas como así también el alcance e influencia de las mismas. 

El informe 2013, elaborado por tercer año consecutivo por la agencia Thomson Reuters, ubicó en la cima a los Estados Unidos, con un total de 45 compañías. En segundo lugar resultó Japón, con 28 empresas, seguido por Francia, con 12 firmas. Así, Francia se coronó por encima de otro estados europeos, como Suiza (4 compañías), Alemania (3), Suecia (2) y los Países Bajos (1). España, mientras tanto, sigue sin figurar en el ránking.

innovacion NVA

Otros estados lograron ubicar al menos a una empresa innovadora, como fue el caso de Corea del Sur, Canadá y Taiwan. China, el gigante asiático, no figura en el informe porque, según Reuters, la mayoría de las patentes de China tienen influencia a nivel doméstico.

Entre los segmentos más innovadores, la industria electrónica y de semiconductores tiene a 23 firmas, seguido por los fabricantes de hardware, 11 empresas; la industria automotriz, con 8; y las telcos y los representantes de productos de consumo, con 7.

De manera conjunta, estas 100 empresas innovadoras generaron negocios por US$ 4500 millones, algo así como el doble del PIB de Reino Unido.

Además, el informe señala que se crearon un total de 266.152 puestos de trabajo durante 2012. Y, también, que estas empresas destinaron a la Innovación y el Desarrollo (I+D), un total de US$ 223 mil millones.

Foto: © Sergey Nivens - Fotolia.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas