Una empresa desarrolla un helicóptero de guerra híbrido

Una empresa desarrolla un helicóptero de guerra híbrido

La compañía estadounidense creó un modelo con un diseño interior similar al Blackhawk. Puede alcanzar los 112 kilómetros por hora. Mirá el video.  20 de Mayo 2014

La empresa Advanced Tactics (AT) desarrolló un helicóptero de combate que podrá alcanzar los 112 km/h y que, además, combina el andar de un camión.

La compañía, especializada en la construcción de equipamientos militares, creó el helicóptero llamado Black Knight Transformer, cuyo diseño interior es similar al Blackhawk (UTX), el cual se hizo famoso por la película que lleva el mismo nombre del modelo. Sin embargo, por fuera difiere de aquél helicóptero y, en su andar, también, ya que se desplaza como un vehículo terrestre.  

El proyecto comenzó en 2010 con la financiación del Congreso de los Estados Unidos. El modelo cuenta con suspensiones de automóviles en sus ruedas, trenes motrices y puede necesitar o no un piloto. 

Las primeras pruebas, sin embargo, contaron con un piloto y fueron filmadas por la compañía, según difundió Businessweek. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos