Electrolux busca quedarse con Daewoo Electronics

Electrolux busca quedarse con Daewoo Electronics

Según trascendió, la firma estaría por ser vendida en más de US$ 200 millones. Los otros aspirantes.  

21 de Agosto 2012

Electrolux AB está entre los tres interesados que hicieron una oferta para adquirir al fabricante surcoreano de electrodomésticos Daewoo Electronics.

Además, el conglomerado surcoreano SM Group también está interesado, dijo la agencia Reuters a partir de una fuente no identificada, mientras que Dongbu CNI señaló en un documento regulatorio que su matriz Dongbu Group había presentado una oferta conjunta con un inversor financiero.

ELECTROLUXEsta es la sexta ocasión en la que los acreedores de Daewoo -entre ellos Woori Bank y la estatal Korea Asset Management Corp (KAMCO)- ponen al fabricante de lavarropas y heladeras en venta.

De acuerdo con la agencia, la fuente no dio detalles financieros de las ofertas de Electrolux y SM Group. Sin embargo, medios locales estimaron anteriormente que el valor de la venta estaría alrededor de los US$ 264 millones. Cabe recordar que Electrolux ya trató de adquirir Daewoo en el pasado pero fracasó en su intento.

El plan de los acreedores es elegir una oferta a partir de la semana próxima y firmar un acuerdo de compra de acciones para octubre, señaló la fuente.

Daewoo Electronics ingresó en un proceso de cambio en 1999 luego de que el ahora desaparecido Daewoo Group colapsó durante la crisis financiera asiática a fines de la década de 1990, y sigue en manos de sus acreedores tras cinco intentos fallidos de venta desde el 2006.

De acuerdo a Daewoo, la compañía reportó pérdidas netas desde el 2008 debido a costos de reestructuración -entre ellos la liquidación de unidades no rentables en el exterior



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas