El software que evita el envío de e-mails a los destinatarios equivocados

El software que evita el envío de e-mails a los destinatarios equivocados

Una start up londinense desarrolló un programa para impedir confusiones a la hora de responder los correos electrónicos.  

29 de Julio 2013

Tocás “Enviar” e inmediatamente tus pupilas se dilatan, las cejas se levantan y de tu boca se desprende un “no”, que intenta frenar el proceso. Pero ya está hecho. Ese e-mail era para Carlos, viejo amigo de aventuras del colegio secundario; pero accidentalmente fue enviado a Carlos, próximo socio del estudio jurídico. Ahora, ese Carlos recibirá en su casilla una invitación a un asado, una burla por los resultados de su club que milita en el ascenso y un pos data para el olvido.

La confusión era previsible. Los homónimos provocaron que el correo electrónico fuera al destinatario equivocado. Y como no fue la primera vez que pasaba, la mente emprendedora decidió resolver esa situación.

Quiver, una start up londinense, desarrolló Recipicheck, un software que busca terminar con este problema. Se trata de un programa que, a la hora de enviar un correo, “revisa” a través de algoritmos que no se trate de un error. Chequea similitud de nombres, contenido que no es usualmente enviado a esa persona y que, en caso de enviarle a un grupo, no haya en el mismo destinatarios que no son parte del mismo.

Teclado_-_IMG___IMG_crop_1359574239214.jpg
"Está orientada a las organizaciones que se ocupan de información altamente sensible. Utiliza algoritmos que hemos diseñado y desarrollado sólo para tratar de predecir si va a enviar el correo electrónico a la persona correcta o no", explicó Tim Sadler, co-fundador y director de Quiver, al sitio The Next Web.

Cuando detecta que está enviando un correo electrónico a un determinado conjunto de información, ya que se debe a que hay un cierto apego allí, o porque es con respecto a un determinado proyecto o acuerdo que usted está trabajando, el software tratará de ver si piensa que usted está enviando a alguien que no esté autorizado para ver esta información. "

Si uno elige a los destinatarios incorrectos, el software le avisará, a través de un pop-up, que quizás usted se encuentre en un error. Solo resta que el usuario revise el campo “Para”, y constate que Carlos no es Carlos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas