El negocio de los monederos virtuales extiende su cobertura

El negocio de los monederos virtuales extiende su cobertura

La empresa Wanda, que ofrece el servicio, cerró un acuerdo con Pago Fácil para "depositar y retirar" dinero en sus "billeteras móviles". El otro player del mercado. 

05 de Octubre 2012

El negocio de los pagos virtuales amplió su cobertura, luego de que Wanda, la join venture creada por Telefónica y MasterCard, firmara un acuerdo con Pago Fácil, con el objetivo de extender su presencia en el país y así sumara 2700 puntos puedan realizar depósitos y retiros de dinero de su billetera móvil.

El servicio de Wanda permite a los usuarios enviar dinero al instante desde cualquier parte del país, recargar tiempo aire para celulares Movistar –empresa propiedad de Telefónica- y pagar en los comercios adheridos al sistema. La modalidad, conocida como “billetera móvil”, permite gastar pero sin llevar dinero en los bolsillos, basándose en un código entregado por los comercios al momento de la transacción. Sin embargo, otra compañía también da pelea en el mercado. Se trata de Monedero -firma perteneciente a Visa- que desde este mes operará a través de tres maneras. Una de ellas utilizará TAGS -chips adheribles al celular-, la otra será por medio de una aplicación para smartphones y la última permitirá comprar con una cuenta virtual.

Celular - Sistema
Desde Wanda adelantaron a Apertura.com que próximamente se podrán pagar los servicios de luz, agua, entre otros, con el dinero cargado en el sistema. “En un corto plazo, también podrán realizar el pago de sus facturas y otros servicios adicionales que tenemos proyectados para 2013”, aseguró Lucas Smart, gerente de Marketing de Wanda, en diálogo con este medio.

El acuerdo alcanzado suma 2679 terminales donde los usuarios del servicio podrán “podrán depositar y retirar dinero en efectivo de sus billeteras móviles”. Al respecto, Smart señaló que, previamente a la alianza, estaban operando “en ciudades como Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y La Plata”. Pero ahora la red alcanzó los 7000 puntos de alcance. “La alianza da un fuerte soporte a nuestra estrategia de cobertura”, concluyó Smart.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas