El error que cometió Nokia en la presentación del Lumia 920

El error que cometió Nokia en la presentación del Lumia 920

La empresa finlandesa presentó un video para promocionar las características de su nuevo celular. Sin embargo, sufrió un revés. 

10 de Septiembre 2012

Nokia lanzó la semana pasada el Lumia 920, y para promocionar la cámara del teléfono realizó un video filmado por su nuevo producto. Sin embargo, no todo fue cómo planeó.

Sucede que en el video, de 00:01:26 de duración, se ve a dos jóvenes andando en bicicleta por un muelle. El muchacho filma a una chica mientras pedalea, lo que permite apreciar el Estabilizador Óptimo de Imagen (OIS), una de las características salientes del nuevo modelo, que cuenta con la tecnología Pureview. 


La calidad de la imagen se puede apreciar a simple vista, y todo realizado, según la compañía, con el celular. Pero no todo lo que se ve es real. Según se descubrió, a los 27 segundos, se nota una cámara profesional tomando la escena desde una camioneta.

La situación llevó a poner en duda la capacidad del celular en las redes sociales, lo que generó que la empresa pidiera disculpas por el error. “En un esfuerzo por demostrar los beneficios de la estabilización óptica de la imagen (que elimina las imágenes borrosas y mejora las imágenes tomadas en condiciones de poca luz), se produjo un video que simula lo que vamos a ser capaces de para entregar con el nuevo celular”, explicó Heidi Lemmetyinen, de Nokia, en un comunicado en su sitio oficial. Y agregó: “Esto no fue tomada con un Lumia 920. Al menos, no todavía. Pedimos disculpas por la confusión que hemos creado".

Mientras tanto, Stephen Elop, CEO de la compañía, le pidió al Director de Ética de la empresa que estudie el error, de acuerdo a lo publicado por The New York Times. "Una de las primeras llamadas que hizo Stephen fue al responsable de ética, que de inmediato inició una investigación", explicaron desde Nokia. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas