Echan a una directora de comunicación por un tweet racista sobre África

Echan a una directora de comunicación por un tweet racista sobre África

Envió el mensaje por la red social y luego tomó un avión por 11 horas. Al bajarse, descubrió que su broma había ido demasiado lejos. Qué dijo la empresa que la empleaba. 

23 de Diciembre 2013

Un tuit de 140 caracteres y 11 horas arriba de un avión se volvieron, para Justine Sacco, directora de comunicación de InterActive Corp. (IAC), una bola de nieve con la que se encontró al bajarse de la aeronave.

Antes de abordar, Sacco tuiteó a sus 200 seguidores: "Me voy a África. Espero no contraer sida. Es broma. ¡Soy blanca!". Luego, subió al avión con destino a Sudráfica, de donde es oriunda. Mientras volaba, las redes sociales comenzaron a hacerse eco del mensaje, y la difusión dada por el sitio Buzzfeed.com, que levantó el polémico tweet, hizo que lo que a Sacco le pareció una broma tomara la seriedad correspondiente al caso. 

tuit racista copia
El hashtag #JustineSacco se repetía con repercusiones y Sacco borró el tweet y su cuenta, pero el daño ya estaba hecho y la empresa que la empleaba, propietaria de sitios como match.com, Meetic, Vimeo y The Daily Beast, decidió despedirla y emitir un comunicado deslindándose de la situación.

Los "comentarios ofensivos" de Sacco "no reflejan el punto de vista ni los valores de IAC", dijo la compañía en un comunicado. Y agregó: "Tomamos este asunto con mucha seriedad y hemos tomado las medidas del caso con la empleada involucrada. No hay excusas para los aborrecibles comentarios hechos y los condenamos tajantemente".

Por su parte, Sacco habló con ABC News y se excusó por su comportamiento. "Las palabras no pueden decir cuánto lo siento y lo necesario que es que pida disculpas a los sudafricanos", dijo, recordando que ella nació en Sudáfrica.

"Hay una grave crisis a causa del sida en ese país, y por desgracia, es muy fácil hablar con ligereza de una epidemia que nunca se ha enfrentado directamente", señaló la ex relacionista pública, según informó la agencia AFP.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas