Desde junio, los empleados de Yahoo! dejarán de trabajar desde sus hogares

Desde junio, los empleados de Yahoo! dejarán de trabajar desde sus hogares

La decisión interna de la empresa se filtró y despertó críticas contra Marissa Mayer, CEO de la compañía. 

27 de Febrero 2013

Quienes en Yahoo! disfrutaban trabajando desde sus hogares deberán presentarse en las oficinas de la compañía a partir de junio, ya que Marissa Mayer, CEO de la empresa, decidió que la labor desde el hogar llegue a su fin. 

La decisión no fue pública, sino que se filtraron copias del texto que fueron levantadas por diferentes medios y foros de Internet. En el mensaje, se puede leer: “Algunas de las mejores decisiones y observaciones vienen de conversación en el pasillo y la cafetería, conocer a gente nueva y reuniones de equipo improvisadas. La rapidez y la calidad se ven sacrificadas a menudo cuando trabajamos desde casa”. Mayer había vuelto a trabajar a los diez días de haber dado a luz a su hijo Macallister.

Marissa Mamá IMG
Flamante madre. En octubre, Mayer twiteó a través de su cuenta oficial la foto de su hijo. 

La cita, atribuida a Jacqueline Reses, jefa de Recursos Humanos de Yahoo!, no pudo ser confirmada ya que desde la compañía aseguraron que no hablan de cuestiones internas, según informó la agencia Reuters.

Estadísticas de la Oficina de Empleo estadounidense muestran que casi el 25 por ciento de los trabajadores del país realizaron tareas remotas en 2010.

A su vez, un sondeo de la Confederación de la Industria Británica (CBI, por su sigla en inglés) halló que el 59 por ciento de las empresas británicas ofreció alguna clase de trabajo remoto en 2011, un salto respecto al 13 por ciento de 2006. Las pequeñas empresas estuvieron a la vanguardia para ayudar a reducir los costos de oficinas, y beneficiar así a los empleados con niños recién nacidos o imposibilitados de trasladarse hasta las oficinas.

Las críticas a la decisión de Mayer no tardaron en llegar. Uno de los que cuestionó la medida fue Richard Branson, CEO de Virgin Group. “Esto parece un paso atrás en una era en la que el trabajo remoto es más fácil y efectivo que nunca”, escribió en un blog en el sitio de Virgin.

Marissa Mayer Trabajando


La firma de telecomunicaciones británica BT, una de las primeras del país en adoptar el trabajo remoto, dijo que unos 69.000 de sus 89.000 empleados están equipados para trabajar de forma flexible, y de ellos unos 9400 desarrollan sus tareas desde casa.

También se sumaron a las críticas desde el sitio Working Mother, donde Jennifer Owens, vocera del sitio, consideró a la medida como “increíblemente decepcionante”, al tiempo que aseguró: “Su plan es llevar a su fuerza de trabajo de vuelta al siglo pasado al prohibir las prácticas de trabajo desde casa en toda la compañía”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas