Cómo son y qué piensan los emprendedores porteños

Cómo son y qué piensan los emprendedores porteños

La mayoría inicia su negocio a los 35 años y, el 12 por ciento, exporta sus productos.  09 de Abril 2015

El 12,7 por ciento de los porteños son emprendedores y, a la hora de iniciar un proyecto, la edad promedio es de 35 años, según un estudio elaborado por el Observatorio de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Económico porteño junto al IAE Business School.

De acuerdo con el estudio, el 58 por ciento de los emprendedores son hombres y el 42 por ciento mujeres; el 84 por ciento emprende por oportunidad y el 12,5 por ciento exporta sus productos. 

En cuanto a qué se piensa de los emprendedores, el 55 por ciento cree que comenzar un nuevo negocios es una opción deseable de carrera, el 21 por ciento espera comenzar su propio proyecto en los próximos tres años y el 28 por ciento sostiene que, en los próximos seis meses, habrá oportunidad de comenzar un nuevo negocio. 

Mientras tanto, acerca de las aspiraciones de los emprendedores, el 45 por ciento asegura que está abriendo un nuevo mercado, el 40 por ciento afirma que su producto es novedoso y, el resto, quiere superar los cinco empleados en los próximos cinco años.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos