Cinco consejos para que personas ocupadas contesten tus emails

Cinco consejos para que personas ocupadas contesten tus emails

Un emprendedor escribió cuáles son para él las reglas de oro para que los correos electrónicos no terminen en la carpeta de "Eliminados".

27 de Febrero 2014

Los que estén leyendo esta nota probablemente pertenezcan a uno de estos dos grupos: los que reciben cientos de mails por día o los que escriben cientos de correos diarios. Ambos sufren la misma problemática. Los que reciben muchos correos deben hacer un análisis previo para ver el estado de urgencia de cada mail, mientras que los que envían buscan la mejor manera de aparecer dentro de esta selección.

mailoutlook
El largo del correo es clave a la hora de obtener una respuesta Crédito: Bloomberg

Mattan Griffel es un desarrollador y emprendedor estadounidense que se encuentra dentro del primer grupo. Con el fin de poder ubicar más fácil cuáles son los correos que merecen más atención, el empresario escribió un post en su blog en donde brinda cinco consejos para redactar un mail y recibir una respuesta en lugar de una ubicación dentro de la carpeta de Eliminados.

La primera regla que el emprendedor marca es la de mantener el texto corto. ¿Longitud ideal? Entre dos y tres líneas. Si el correo es largo y cuenta con varios párrafos es probable que la persona dejé el email para más tarde o termine en el cajón de los recuerdos. Por el contrario, escribiendo pocas oraciones es más probable que se obtenga una respuesta rápida.

Por otra parte, también sugiere que el cuerpo del mail tenga formato y sea legible. Otra regla que sugiere el emprendedor es la de ir al grano: dejar en claro cuál es el propósito del correo.

Griffel también asegura que hay que ser "razonable" con los pedidos del mail, que no se pretenda obtener una respuesta en cinco minutos de algo que lleva más tiempo.

La última condición, pero no menos importante, se centra en la habilidad de mostrarle al receptor del email porqué debe tomarse el tiempo de leer el correo, contestarnos y ayudarnos en caso de que sea necesario. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos