Cerró LeShop, uno de los primeros shoppings virtuales de la Argentina

Cerró LeShop, uno de los primeros shoppings virtuales de la Argentina

Había llegado al país en 2000 con la posibilidad de realizar las compras por Internet. Entre protestas por reclamos salariales, bajó la persiana.  

11 de Enero 2013

LeShop, uno de los primeros shoppings virtuales del país, cerró sus puertas envuelto en protestas y con deudas con sus proveedores.

Había llegado a la Argentina en 2000, gracias a empresarios locales, que trajeron el modelo de negocios nacido en 1998 en Europa y que hoy tiene fuerte presencia en Suiza, según informó El Cronista Comercial.

Asociado con el Grupo Migros, que licenció su tecnología con otras cadenas de distribución, en la Argentina cerró sus puertas debido a la suma de una caída de sus operaciones y una fuerte deuda con sus proveedores.

Según informa el matutino, la situación llevó a sus propietarios a dejar la compañía, lo cual derivó, finalmente, en su quiebra. Esto provocó que los trabajadores –unas 140 personas- decidieran ocupar las instalaciones de LeShop, ubicadas en la calle Montenegro al 1300. El inmueble, por su parte, también fue clausurado.

José Vila, dueño de LeShop, ya negociaba la venta del negocio a un grupo extranjero, cuando explotaron las protestas y medidas de fuerza de los empleados, que reclamaban salarios atrasados y otros haberes.

Según su propio sitio, LeShop contaba con un depósito único de 3200 m2, un surtido de 6500 artículos y más de 250.000 entregas realizadas. Mientras tanto, según información publicada en el sitio especializado Generación A, LeShop fue el primer supermercado totalmente online. Más tarde, los supermercados tradicionales, que luego abrieron sus tiendas virtuales, fueron la competencia directa.

Le Shop _IMG



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas