blackberry_crop_1391452249189.jpg

BlackBerry recomprará 12 millones de acciones

El fabricante de teléfonos buscará que aumente el valor de los papeles, pero todo depende de larenión de la junta directiva.  22 de Mayo 2015

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry dijo que planea recomprar 12 millones de acciones y que propondría un incremento en su plan de incentivos en papeles durante su reunión anual de accionistas del próximo mes.

BlackBerry, que no adquirió valores en circulación en el último año, aseguró que si las propuestas no son aprobadas por los accionistas no se llevaría a cabo la recompra.

La compañía, que ha tenido problemas para hacer frente a la competencia de un gran número de fabricantes de teléfonos inteligentes, dijo que la operación se realizaría a través del mercado bursátil del Nasdaq o en la Bolsa de Toronto, si hay luz verde para ello.

Las acciones a ser recompradas representan alrededor del 2,6 por ciento de las que actualmente circulan en el mercado. El total de papeles de la firma es de 529,4 millones.

Blackberry tiene una capitalización bursátil de unos US$ 5400 millones estadounidenses, según los datos de Thomson Reuters.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos