Bill Gates invirtió 113 millones de euros en una constructora española

Bill Gates invirtió 113 millones de euros en una constructora española

El fundador de Microsoft se quedó con 7 millones de acciones y desembarcó en España. Los títulos de la empresa se dispararon. 

22 de Octubre 2013

La empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) vendió 7,638 millones de acciones, equivalentes al 6 por ciento de su capital social, a Bill Gates, por un importe bruto de 113,54 millones de euros.

De este modo, el fundador de Microsoft se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Koplowitz, que posee el 53,9 por ciento del capital a través de la sociedad de control B-1998. Según ha informado la sociedad a las autoridades competentes, las acciones, procedentes del propio grupo, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad.
BILL GATES

La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de los fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio.

Tras la venta, FCC mantiene en su cartera 242.031 acciones, equivalentes al 0,19 por ciento del capital social, según informó la agencia Efe.

Mientras tanto, el 39,9 por ciento restante del capital de FCC está flotando en el mercado. Los títulos de FCC se han disparado hoy en bolsa un 8 por ciento, por lo que cada acción de la compañía se negociaba a 17,75 euros.

A su vez, lejos de los negocios en España, Microsoft está a la búsqueda de un nuevo CEO, luego de que Steve Ballmer anunciara que dejaría la compañía en enero.

Entre los nombres más escuchados para suceder a Ballmer en la mesa de decisiones se encuentra el del CEO de Ford, Alan Mulally.

Foto: Archivo Apertura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas