Revista AP

Así es el auto eléctrico de Audi

Es el modelo concept E-tron Quattro. La marca alemana planea empezar su producción a partir de 2018. 19 de Agosto 2015

Es potente, deportivo, de lujo y ambientalista. De hecho, el concept E-tron Quattro de Audi “es un panorama de lo que será la primera serie grande de autos eléctricos de la marca”, según destacó la empresa en un comunicado.

Las dimensiones, según adelantaron,  se ubican en el medio entre los actuales modelos Q5 y Q7, y promete “cero emisiones” tóxicas, según informó la agencia Bloomberg. El E-tron Quattro está equipado con tres motores eléctricos, uno debajo de la caja de cambios y los otros dos sobre el tren trasero, para manejar cada uno las ruedas de atrás. 

Además, el nuevo modelo de  Audi puede andar más de 500 kilómetros sin necesidad de recargar batería. Precisamente la batería es de litio y fue colocada debajo del auto para balancear mejor la distribución. El auto, también incluye varios componentes en su parte delantera, trasera y a los lados para darle una forma más aerodinámica y extender el alcance del vehículo.

Bosquejos preliminares  del auto indican que el entretenimiento también ocupará una parte central del nuevo modelo. Desde la empresa, señalaron que vendrá equipado con control de gestos y pantallas de LED orgánicas para los pasajeros en la parte de atrás.

Con la salida del E-tron Quattro, Audi apunta a competir con el Modelo X de Tesla, la compañía de autos eléctricos liderada por Elon Musk que está empezando a convertirse en un serio rival de marcas de lujo como la propia Audi.  

Si bien la empresa planea empezar la producción del E-tron Quattro recién en 2018, el modelo va a ser exhibido en el auto Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) el próximo septiembre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos