Arsat, la empresa estatal que entra a la telefonía móvil

Se creó en 2006 bajo el gobierno de Néstor Kirchner. Qué servicios ofrece. 

05 de Septiembre 2012

Corría 2006 cuando el Gobierno nacional –con Néstor Kirchner como presidente- promulgó la ley n° 26.092. A través de ella se creaba la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Ar-Sat), compañía que tiene bajo su órbita el diseño, desarrollo, construcción y lanzamiento de satélites de telecomunicaciones, y cuyo seguimiento se hace desde la planta de Benavídez. Hoy, seis años después de la constitución de la empresa, el ministro de Planificación, Julio De Vido, volvió a traer a escena a Arsat, ya que afirmó que “explotará el 25 por ciento de la frecuencia 3G”.

Sin embargo, la compañía estatal no se detuvo allí: también cuenta con los servicios de procesamiento de datos, transmisión de voz y datos, de audio y video y, además, el acceso a Internet. Aunque no se detiene allí y también ofrece un servicio de televisión “directa al hogar”, como así también “Televisión Digital Terrestre”.

El inicio de la empresa se dio de la mano del capital social estipulado por el artículo 6to de la ley, donde se fijaba la “suma de $ 50 millones (representado por 50.000 acciones escriturales, ordinarias, de un voto por acción y valor nominal de $ 1000 cada una”. 

Un video institucional de la empresa explica sus servicios en materia satelital.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas