Apple enfrenta una demanda por revisar a sus empleados para evitar robos

Apple enfrenta una demanda por revisar a sus empleados para evitar robos

La empresa obligaba a los trabajadores de sus tiendas a pasar por controles al final de cada jornada laboral. 

31 de Julio 2013

Dos ex empleados de Apple Store presentaron una denuncia contra la empresa de la manzana, donde aseguran que al final de cada jornada eran revisados con el fin de que no se robaran productos, situación por la cual perdieron tiempo que no les fue abonado.

Amanda Friekin, ex trabajadora de Apple en Los Ángeles, y Dean Pelle, ex empleado de las tiendas de Nueva York, llevaron adelante la demanda en los tribunales de San Francisco, según contó el diario El País y siliconbeat.com. De acuerdo con las publicaciones, los empleados de los Apple Store, una vez finalizado su horario laboral, debían pasar por un control de seguridad que cercioraba que, en sus bolsos, no estaba siendo robado ningún producto.

Apple - STORE - IMGA los tribunales. Apple enfrenta la demanda de dos ex empleados. 

Según los demandantes, perdían 15 minutos al día y 90 a la semana, lo que representa más de cuatro horas mensuales que no les fueron abonadas por Apple. Lo mismo sucedía cuando tomaban su hora de almuerzo, ya que de acuerdo con los denunciantes, perdían cinco minutos en la revisión de sus objetos personales.

Friekin, quien ganaba entre US$ 12,10 y 15,60 por hora, reclama una indemnización de US$ 1500 por el tiempo perdido. Mientras tanto, cualquiera de los 42 mil empleados que Apple Store tiene en todos sus locales del mundo podría emprender el mismo camino judicial, ya que el método está estandarizado en todos sus puntos de venta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas